Aleph Winery, Gravas de Baldovar Merseguera. Las infinitas uvas del destino

Aleph Winery Gravas de Baldovar Merseguera

LA MERSEGUERA, UVA TRADICIONAL DE LAS ALTAS SIERRAS DEL INTERIOR DE VALENCIA, SENCILLA Y RÚSTICA TANTO COMO APRECIADA Y PRESENTE EN MUCHOS COUPAGES, DESARROLLA SU SUTIL PERSONALIDAD EN ESTE ‘VINO NATURAL’ / En la imagen superior las uvas de Merseguera, o Verdosilla, como se la conoce en la comarca valenciana de Los Serranos, esperan ser prensadan bajo el tornillo sinfín / Fotos: Aleph Winery – GlobalStylus /

La reciente historia de Aleph Winery comienza por el homicidio de la persona que se encargaba de la viticultura de las 10 hectáreas de Alberto Gómez, en Serradiel, aldea del término de Casas Ibáñez, en La Manchuela albaceteña.

El fatal desenlace, a un mes de la vendimia de 2013, le obligó a tomar decisiones sobre la cosecha, que hasta entonces había vendido a la cooperativa local. Un vecino le animó a vinificar la excelente calidad de sus uvas y una bodega amiga le echó una mano para elaborar sus primeros vinos.

Aleph Winery Gravas de Baldovar MersegueraEntonces surge el inicio de un nuevo proyecto junto con Gregorio GómezLuis Barcia, inspirado en el signo matemático Aleph (ℵ), que representa su pasión por hacer los infinitos vinos que pueden salir de un viñedo, de unas mismas cepas, de unas uvas que son fruto de cada año climático, que han de pasar por las diferentes manos que las han de elaborar, todo ello en su debido orden. Y aquí entra el enólogo Francisco Bosco, también encargado de la viticultura en un viñedo que se encuentra en proceso a cultivo ecológico y biodinámico.

Aleph Winery Gravas de Baldovar Merseguera

La altitud es el factor que equilibra la maduración de las uvas y potencia la excelente acidez y bajo PH de la Merseguera

Además de elaborar en Manchuela y en Ávila, hacen tres blancos de Merseguera en la comarca valenciana de Los Serranos, en el entorno de Alpuente. Como el Gravas de Baldovar, que procede de una parcela a 910 metros de altitud con Merseguera plantada en terreno de aluvión, con gravas de formación arenisca y de sílice del tamaño de un puño. Está hecho sin aditivos ni sulfitos, con una sanidad extrema para evitar volátil y el recuerdo asidrado presente en muchos de los llamados ‘vinos naturales’.

Aleph Winery Gravas de Baldovar MersegueraGravas de Baldovar Merseguera 2016 es de color dorado con reflejos verdosos y necesita un tiempo de aireación. Cuando se abre aparece la fruta de hueso, que recuerda las ciruelas amarillas, flor blanca, hoja de limonero, con gran evocación mineral. En boca tiene cuerpo, es untuoso, sabroso, equilibrado, con frescura. Un vino en el que la Merseguera alcanza nuevas cotas de calidad.

Aleph Winery
Dirección: C/. Hoya de Serradiel, Parcela 52 – Pedanía de Serradiel – 02200 Casas Ibáñez (Albacete) SPAIN
Coordenadas GPS:  39°15’24.9″N  //  1°28’20.9″W
Teléfono: (+34) 639 335 596
E-mail: marketing@alephwinery.com
Web: http://alephwinery.com/

Gravas de Baldovar 2016
Tipo:Vino Blanco de añada, 14% Vol.
Cepas: Merseguera 100%
Precio orientativo: 25 €
Sin DO, vino varietal

 

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, CLOS COR VÍ, VIÑEDO & BODEGA. TIEMPO DE GRANDES BLANCOS

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS
Pepe Mendoza Casa Agrícola

PEPE MENDOZA CASA AGRÍCOLA. PENSANDO CÓMO PIENSAN LAS VIDES

Desde que el enólogo y gran personaje del vino que es Pepe Mendoza comenzara su andadura entre viñedos, depósitos y barricas no ha dejado de preguntarse cada día por el comportamiento de las vides ante diversos factores, tanto ambientales como los producidos por el ser humano, porque siempre ha defendido con pasión que para razonar lo que ha llegado hasta la botella hay que plantearse qué ha ocurrido en el campo… (Seguir leyendo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>