Cellers Vila Corona, anticiparse al presente

Enric Vila elabora en Cellers Vila Corona

ENRIC VILA ELABORA EN CELLERS VILA CORONA VARIETALES INTERNACIONALES JUNTO A LAS TRADICIONALES DE LA COMARCA LLEIDATANA DEL PALLARS JUSSÀ, LA ZONA MÁS FRÍA DE LA DO COSTERS DEL SEGRE

La diversidad es la característica que define los vinos de Costers del Segre, una DO conformada por siete subzonas que se extienden de norte a sur a lo largo de la provincia de Lleida, desde el piedemonte del Pirineo a la Serra de Prades en la cordillera pre-litoral catalana.

logo DO Costers del SegreEl diseño del nuevo logotipo de esta DO intenta remarcar la variedad de zonas productoras y las diferencias de sus paisajes y juega con el número 7 que sustituye a la T para escribir ‘Cos7ers del Segre’.

Este es un territorio vinícola comprometido con la sostenibilidad, quizá el más activo de España en este sentido, ya que el 80% de su producción forma parte de un programa pionero que vela por las buenas prácticas medioambientales, con una clara tendencia hacia la viticultura ecológica.

Las diferencias de suelos, temperaturas o precipitaciones hacen que no haya un único estilo que defina esta demarcación vinícola. La zona del Pallars es la más fría y de mayor pluviometría, en un clima continental con veranos cortos y una gran oscilación térmica entre el día y la noche.

 

Enric Vila elabora en Cellers Vila Corona

Enric Vila forma parte de la primera promoción de enólogos titulados de Catalunya

Cellers Vila Corona, tradición mirando al futuro

La familia de Enric Vila se ha dedicado al viñedo y a hacer vino en el término de Tremp desde 1749, primera fecha de la que existe constancia. Forma parte de la primera promoción de enólogos titulados de Catalunya y de joven, viajando por los viñedos de Europa, conoció las uvas internacionales que dominaban en el mercado y las plantó.

Tu Rai Cellers Vila CoronaLlabustes Cabernet Sauvignon Cellers Vila CoronaGracias a sus anotaciones sobre meteorología advirtió muy pronto el cambio climático por lo que decidió no dejar de lado las castas tradicionales, mejor adaptadas al terreno, como las Morastell (Monastrell), Garnatxa Negra y Ull de Llebre (Tempranillo), para afrontar los acentuados cambios meteorológicos “sin problemas”.

Con ellas hace el Tu Rai, que recuerda a las frutas rojas, con notas especiadas de su paso por barrica, de cuerpo medio, tanino vivo, con el grado bien integrado y la gran frescura que le da el terruño.

Embotella desde hace 25 años, al principio fermentando con levaduras industriales, pero en una ocasión se le acabaron, decidió que la fermentación se iniciara de manera espontánea y salió bien. “Está claro que las seleccionadas son muy fiables, aunque también muy lineales, con aromas frutales, tropicales o lo que sea”, nos asegura. “Con las salvajes hay que estar más pendiente, pero vale la pena, los vinos son más complejos y aún se nota más en los blancos”.

Con la Cabernet Sauvignon hace el Llabustes, un tinto con buena carga frutal, suavemente especiado, cremoso, de paladar amable y estructura media, con cierta potencia, fresco y mineral. Un vino que sorprenderá a los que saben apreciar esta casta de uva.

Cellers Vila Corona
Dirección: Camí dels Nerets – 25654 Vilamitjana (Lleida)
Teléfono: (+34) 973 652 638
E-mail: info@vilacorona.cat
Web: http://vilacorona.cat/empresa.aspx

Llabustes Cabernet Sauvignon 2015
Tipo: Tinto con 14 meses de crianza en barricas de roble americano, 13% Vol.
Cepas: Cabernet Sauvignon 100%
Precio orientativo: 8 €
DO Costers del Segre

 

OTRAS NOTICIAS

 

Clos Cor Ví presenta CIMERA, el blanco con crianza más ambicioso

CLOS COR VÍ PRESENTA CIMERA, EL BLANCO CON CRIANZA MÁS AMBICIOSO

Acaba de aparecer en escena y CIMERA acapara todas las miradas, es el nuevo vino blanco de gama Premium de Clos Cor Ví, la bodega de Moixent en Terres dels Alforins, que ha sido encumbrado con 92 Puntos Peñín y 5 Estrellas. Una puntuación muy importante con la que se reconoce la alta calidad del CIMERA. “El panel de catadores de la Guía supo apreciar su particularidad y excelencia cuando el vino llevaba pocos meses embotellado”, ha comentado Luis Corbí, propietario de la bodega, “pasado más de un año desde su vendimia el vino está cada vez más redondeado y seguirá mejorando durante los próximos diez años”, ha asegurado… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>