Silencio, de Bodega Godelleta. Moscatel seco para el aperitivo

Silencio, de Bodega Godelleta. Moscatel seco para el aperitivo

BODEGA GODELLETA SACA AL MERCADO SUS NUEVOS VINOS TRAS LA INVERSIÓN EMPRENDIDA EL AÑO PASADO DE 1’8 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE SUS INSTALACIONES ENOLÓGICAS / En la imagen superior, una cepa con uvas Moscatel de Godelleta / Foto: Marisol Javega Calabuig /

La Moscatel de Alejandría es cultivada por la humanidad desde tiempos pretéritos. Originaria de Mesopotamia se extendió a través del Mediterráneo por ser de sabor único, dulce, aromática y polivalente. De ella se obtenía tanto fruta fresca como pasas (las mejores), arrope, vinagre y vino.

La importancia de la Moscatel en la Comunitat Valenciana fue grande -como en la comarca de La Marina en Alicante- y en la DO Valencia tiene subzona propia, siendo uno de los cultivos principales en municipios como Turís o Cheste. En Godelleta su cooperativa vinícola solo elabora este tipo de uva, la única que cultivan sus 250 socios en las 750 hectáreas de viñedo que trabajan.

Bodega Godelleta (Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol de Godelleta)

Foto de archivo de un socio descargando un carro de uvas Moscatel en la tolva de la Bodega de Godelleta

Desde su fundación en 1939, Bodega Godelleta ha conocido varias ampliaciones, especializada desde siempre en la producción de graneles que exporta principalmente a Francia e Italia. Fruto de la rentabilidad conseguida por el buen precio que ha tenido la uva Moscatel durante los últimos años cuando algunos raperos pusieron de moda esta variedad en los Estados Unidos, la bodega ha podido hacer una importante inversión en nueva tecnología que además amplía su capacidad a los 10,5 millones de kilos.

Silencio, de Bodega Godelleta. Moscatel seco para el aperitivoCon la cosecha del año pasado se han animado a embotellar ‘Silencio’, un vino blanco seco, fresco y aromático; además de lanzar el ‘Escala i Corda’, un nuevo vino de licor, o mistela de Moscatel, como es conocida popularmente esta especialidad; y han sacado también un orujo, el ‘Brisa de Moscatel Godelleta’, en colaboración con una bodega amiga que dispone de destilería.

Para hacer Silencio, las uvas se despalillan y maceran a baja temperatura. El mosto se sangra, no se prensa, para evitar verdores y sabores amargos. El Silencio 2018 está muy bien presentado, es de color pajizo pálido, con reflejos verdosos y deja lágrima en la copa. Su aroma es intenso, perfumado, con recuerdos a flores blancas (jazmín, azahar), miel y fruta tropical fresca (plátano verde, piña, mango). En boca contrasta su paladar muy seco, fresco, cítrico, con cierta untuosidad. Un blanco joven bien hecho, para tomar como vino de copeo y acompañar mariscos cocidos y pescados a la plancha.

Bodega Godelleta (Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol de Godelleta)
Dirección: Calle Mayor nº 79 – 46388 Godelleta (Valencia)
Teléfono: (+34) 961 800 017
E-mail: bodega@godelleta.com
Web: https://.bodegagodelleta.com

Silencio 2018
Tipo: blanco joven, 12% Vol. Producción: 6.000 botellas.
Cepas: Moscatel de Alejandría 100%
Precio orientativo: 4,60 €
DOP Valencia

OTRAS NOTICIAS

 

Parker consolida como referente mundial los vinos de la DOP Valencia

PARKER CONSOLIDA COMO REFERENTE MUNDIAL LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA

El crítico Luis Gutiérrez, catador para España de la revista The Wine Advocate, fundada por el gurú estadounidense Robert Parker, ha hecho pública la lista de los vinos mejor valorados en su artículo sobre los vinos Mediterráneos, en el que puntúa un total de 36 vinos de la DOP Valencia con sobresaliente… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

TANTUM ERGO EXCLUSIVE, BODEGAS HISPANO+SUIZAS. BURBUJAS DE LUJO EN FORMATO MAGNUM

Los de Hispano+Suizas son especialistas elaborando vinos y cavas plenos de glamour en la pequeña bodega de Requena. El equipo de Pablo Ossorio y Rafa Navarro se especializó desde el principio en el segmento Premium, partiendo de una uva de excelente calidad para elaboraciones muy cuidadas… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>