Tiempo de Ensueño. Sorpresa en Albarracín

Tiempo de Ensueño. Sorpresa en Albarracín

Tiempo de Ensueño
Teléfono: 978 706 070
Dirección: Calle Palacios, 1-B, Albarracín (Teruel)

Tiempo de Ensueño. Sorpresa en Albarracín / Texto y Fotos: Rafa Viguer /  comersinmilongas.com /

Albarracín. Escapadita familiar de fin de semana. Mi mujer, conocedora de mi propensión a complicar las cosas, me recuerda que vamos con dos niñas pequeñas y que lo suyo es comer algo sencillo y típico: gachas, migas, regañado, jamón y queso… Sin sofisticaciones.

Le digo que sé de uno que le gustará. Nada más entrar tiene que ayudarme a subir el carrito con la niña a cuestas por unas estrechas escaleras. Merece la pena, la sala es bonita y tiene unas espectaculares vistas. Reina la paz y el sosiego entre los comensales. Aunque sus miradas y la de mi mujer me intimidan.

Echamos un vistazo a la carta:

Cochinilo del Jiloca tostado con canelón crujiente de notada y confitura de limón y azafrán. Borrajas tempranas y consomé de cereales sobre una crema láctea de queso de Albarracín y lámina de gamba alistada. Arroz empedrado con longaniza oreada de Graus, alubias pintas, trompeta negra y alioli de romero. Y un suma y sigue en la misma clave…

-Muy del terruño! exclamó. Debidamente actualizado, eso sí… Te juro que por la noche vamos a un sitio normal.

El menú degustación consiste en elegir de entre la carta, cuatro primeros más un principal y un postre por 30 €.

Tiempo de Ensueño. Sorpresa en Albarracín- Detalle de bienvenida.

Tartar de tomate corporales con crema helada de aceite y jamón de Teruel- Tartar de tomate corporales con crema helada de aceite y jamón de Teruel. Una pena que en la foto no se aprecie el tomate en tartar. Sofisticación con enjundia.

Borrajas tempranas y consomé de cereales sobre una crema láctea de queso de Albarracín y lámina de gamba alistada- Borrajas tempranas y consomé de cereales sobre una crema láctea de queso de Albarracín y lámina de gamba alistada. Crujiente, meloso, sutil y ensamblado. Fenomenal entrante.

Panaché de vegetales y chipirones con avellanas y jugo de perejil- Panaché de vegetales y chipirones con avellanas y jugo de perejil. Me voy acostumbrando al estilo de cocina. Es fluida, precisa, sin aspaviento alguno, delicada, elegante.

Huevo de corral en dos texturas y boletus edulis, en crema ligeramente yodada con pan de azafrán y royal de foie- Huevo de corral en dos texturas y boletus edulis, en crema ligeramente yodada con pan de azafrán y royal de foie. Suculenta armonía.

Lomo de ciervo flambeado con pasas, peras, regaliz y garnacha- Lomo de ciervo flambeado con pasas, peras, regaliz y garnacha. Perfecto.

Tataki de presa de blanco de Teruel, dama de morcilla-manzana y bigarrade al enebro- Tataki de presa de blanco de Teruel, dama de morcilla-manzana y bigarrade al enebro. Bien aunque me quedé con las ganas de probar la Vieira y papada a la parrilla, arrope de verduras asadas y ensalada de Lima y jengibre.

De postres:

Cremoso de tocinillo de cielo y sidra- Cremoso de tocinillo de cielo y sidra, sorbete de no recuerdo qué, y jalea de manzana asada con canela. Color y presentación extraños. Aun así, fue un visto y no visto.

Torrija de pan dormido con chocolate caliente y crema helada de Jijona- Torrija de pan dormido con chocolate caliente y crema helada de Jijona. Sobran comentarios.

Cocina de un notable muy alto. Satisface, pero es que además, es de las que persiste incluso gana en el recuerdo.

Por cierto que por la noche, entramos en un mesón que acabó resultando una pizzería.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

One thought on “Tiempo de Ensueño. Sorpresa en Albarracín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>