1564 Laude, Bodegas Sierra Norte. En el nodo de La Roda

1564 Laude, Bodegas Sierra Norte

BODEGAS SIERRA NORTE ELABORA EN LA RODA DOS GAMAS DE VINOS, OLCAVIANA, DE MONOVARIETALES DEL AÑO, Y SU GAMA PREMIUM 1564, COMPUESTA DE UN BLANCO Y DOS TINTOS CON CRIANZA

El ‘Faro de La Mancha’ destaca a distancia en la llanura albaceteña. Un campanario de 60 metros de alto que se alza en la Loma del Castillejo, la parte más alta del núcleo urbano de la población de La Roda, nudo de conexiones terrestres entre el centro y el Este de la Península Ibérica. Una antigua red de cañadas y veredas confluye en la villa, así como la calzada romana de Cartagena a Alcalá de Henares, el Camino Real de Toledo a Murcia, Cartagena y Valencia, hasta las actuales líneas de ferrocarril y la red de carreteras de estado.

Allí se encuentra la iglesia de El Salvador, una construcción en la que se superponen varios estilos arquitectónicos. Sobre uno de sus pilares se encuentra una inscripción que documenta la fecha en la que se acabaron de cerrar los arcos, a 21 de julio de 1564.

Ese año da nombre a los vinos con crianza que Bodegas Sierra Norte elabora en La Roda como Vinos de la Tierra de Castilla. Además, esta empresa valenciana dirigida por Manuel Olmo desarrolla otros proyectos enológicos en Jumilla, El Pinós, Camporrobles y Requena, donde tiene su centro de operaciones, controlando un total de 322 hectáreas de viñedo. En la Roda hacen dos gamas, Olcaviana, de monovarietales del año, y 1564, compuesta de un blanco y dos tintos con crianza, un monovarietal de Syrah y un selección Laude.

1564 Laude, Bodegas Sierra NorteEl 1564 Laude es una selección de varietales tintas basada en las Cabernet Sauvignon, que aporta su magnífico cuerpo y estructura, y en la Petit Verdot, una casta de ciclo muy largo, bien adaptada al terreno pedregoso y calcáreo de la zona, que se desarrolla de manera sorprendente una vez finalizado su proceso de vinificación. Completan el vino las Tempranillo y Merlot.

1564 Laude, Bodegas Sierra NorteEl 1564 Laude de 2015 tiene un bonito color rojo picota de capa media-alta y tonos violáceos, con sugerentes notas aromáticas que evocan matices terrosos y minerales, plantas aromáticas y frutos rojos y negros, es balsámico, con recuerdos a especias dulces. Potente en el paladar, con cuerpo y vivos taninos al que le vendría muy bien más tiempo de botella.

1564 Laude, Bodegas Sierra NorteUn tinto ideal para acompañar platos de caza como los gazpachos manchegos con torta cenceña o las judías con perdiz. Y con el café no pueden faltar los Miguelitos, típicos dulces hojaldrados con crema y azúcar glas.

Bodega Sierra Norte
Dirección: Ctra. Munera-La Roda Km. 31,800 – 02630 La Roda, Albacete
Instalaciones centrales: Polígono Industrial El Romeral. C/ del Transporte C2, 46340 Requena – Valencia
Teléfono: (+34) 962 323 099
E-mail: info@bodegasierranorte.com
Web: https://www.bodegasierranorte.com/

1564 Laude 2015
Tipo: tinto con 10 meses de crianza en barricas bordelesas de roble americano y francés, 14%Vol.
Cepas: Selección de Cabernet Sauvignon 40%, Petit Verdot 40%, Tempranillo 10% y Merlot 10%.
Precio orientativo: 10 €
Vino de la Tierra de Castilla, La Roda, Albacete

 

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, CLOS COR VÍ, VIÑEDO & BODEGA. TIEMPO DE GRANDES BLANCOS

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>