Arzuaga Rosae 2016, rosado pálido de la Ribera del Duero

Arzuaga Rosae 2016, rosado pálido de la Ribera del Duero

Arzuaga Rosae 2016 está elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro, situada en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid. D.O. Ribera del Duero.

Tempranillo 100% procedente de la finca La Planta, que cuenta con viñedos de más de 25 años situados a 911 metros de altitud sobre terrenos arcilloso-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de profundidad.

Arzuaga Rosae 2016, rosado pálido de la Ribera del DueroA la llegada de la uva, ésta se prensa con sumo cuidado para extraer el color deseado.
La fermentación tiene lugar a una temperatura no superior a 12ºC. Una vez finalizada la fermentación, el vino se decanta por frío y se embotella.

Arzuaga Rosae 2016, rosado pálido de la Ribera del DueroBonito color rosa pálido, con ribete transparente y tenues tonos anaranjados. Limpio y brillante. Buena lágrima de rápida caída.

Nariz franca con aromas de intensidad media en la que destacan las notas de fruta roja fresca (cerezas, fresas y frambuesas…) acompañadas de aromas a frutas blancas de hueso (melocotón, albaricoque…), fruta de la pasión y sutiles aromas de flores blancas junto a recuerdos cítricos (naranja, mandarina…) sobre un fondo fresco mentolado (hierbabuena) y herbáceo.

 

Ataque fresco, amplio, suave, envolvente. Paso seco, con una comedida acidez donde prevalecen las sensaciones de fruta roja y unas notas ligeramente amargosas al final que prolongan el paso por boca y nos invitan a dar un nuevo sorbo.

 

Final correcto en el que vuelven a reaparecer las fresas y las sensaciones cítricas. Un vino desenfadado, muy fresco y apetecible de beber.

 

Bodegas Arzuaga Navarro
Dirección: Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Teléfono: +34 983 681 146
Coordenadas GPS: +41°37′ 40.92″ -4° 19′ 26.09″
E-mail: enoturismo@arzuaganavarro.com
Web: www.arzuaganavarro.com
DO Ribera del Duero

Arzuaga Rosae 2016
Tipo: Rosado de añada. 13% Vol.
Cepas: Tempranillo
PVP orientativo: 10 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

El legado del tiempo, Don PX Gran Reserva 1987, Bodegas Toro Albalá

El legado del tiempo, Don PX Gran Reserva 1987, Bodegas Toro Albalá

El enólogo Antonio Sánchez emprendió en los años 60 una revolución enológica en la bodega familiar de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, que acabó influyendo en toda Montilla-Moriles. Su acierto estuvo en saber interpretar el legado del tiempo contenido en las botas de roble americano de los viejos vinos dulces de PX y su genio alquimista, su cultura y personalidad han convertido a Bodegas Toro Albalá en una de las más carismáticas de España… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Vilafranca del Penedès abre sus tesoros medievales en visitas guiadas

Vilafranca del Penedès abre sus tesoros medievales en visitas guiadas

Para entender el presente, nada mejor que mirar al pasado. Eso es lo que pretende Vilafranca del Penedès a través de visitas guiadas –el segundo domingo de cada mes– por su Ruta Medieval, que refleja una época clave en su desarrollo durante la segunda mitad del siglo XII. Estas visitas, de 11.00 a 12.30 horas, pasan por siete edificios civiles y religiosos. Entre ellos destacan el Palau Reial, actual sede del museo Vinseum; la Basílica de Santa María, con su campanario; y el antiguo convento de una orden mendicante, hoy día convertido en la iglesia de Sant Francesc… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>