Torelló Finca Can Martí 2015, un Brut Gran Reserva de gran riqueza aromática

Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2015

LA CHARDONNAY ACOMPAÑA A LAS XAREL·LO, MACABEO Y PARELLADA EN ESTE TORELLÓ FINCA CAN MARTÍ BRUT GRAN RESERVA 2015, UN ESPUMOSO DE TENTADORAS BURBUJAS Y GRAN INTENSIDAD AROMÁTICA

Torelló Finca Can Martí 2015 es un espumoso Brut Gran Reserva elaborado con Chardonnay, Xarel·lo, Macabeo y Parellada, el único espumoso de método tradicional de Torelló que se elabora con una parte de Chardonnay además de las tres variedades clásicas de los espumosos catalanes.

Las uvas se cosechan manualmente en viñedos propios de Torelló, en su Finca Can Martí.  Para evitar la oxidación se transportan rápidamente las uvas a la bodega y una vez allí, se despalillan y se prensan por separado cada variedad, luego el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con levaduras autóctonas.

Se vinifican y luego se ensamblan antes de clarificar por decantación en depósitos de hormigón.  Este vino se somete a su segunda fermentación en botella, donde envejecerá durante al menos 48 meses en rima, después de lo cual el degüelle se realiza sin la adición de azúcar.

 Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2015 En apariencia, este espumoso es claro y brillante, de color dorado radiante, con un continuo rosario de burbujas muy finas.

En la nariz, es un espumoso limpio con una intensidad pronunciada de aromas complejos.  Los aromas primarios de fruta verde son de peras, manzanas y uvas, de fruta tropical son de piña y también hay toques herbales.  Los aromas secundarios vienen de las levaduras que regalan aromas de bollería.  En cuanto a los aromas terciarios que vienen del envejecimiento, se tratan de aromas sutiles de fruta madura, así como miel golosa.

En boca, el cava es seco, media (+) en acidez, medio en alcohol, untuosamente completo en cuerpo, tiene un mousse cremoso gracias a la larga crianza y una pronunciada intensidad de sabores.  Los sabores primarios son de manzanas verdes, peras, uvas verdes, piña y recuerdos herbales.  Los sabores secundarios son principalmente de bollería y panadería.  Luego los sabores terciarios son de manzanas, peras y uvas maduras, así como toques de miel.

Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2015 es excelente y haría un emparejamiento sublime con pescados blancos, mariscos como ostras, caviar e incluso platos de arroz con pescado o pollo.

Torelló Viticulors
Dirección: Can Martí de Baix, Apartado de Correos 8, 08770 Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona – España)
Teléfono: (+34) 938 910 793
Web: http://www.torello.com/
Correo electrónico: torello@torello.es

Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2015
Tipo: blanco espumoso Brut Gran Reserva, 12% Vol
Cepas: Chardonnay (32%), Xarel·lo (31%), Macabeo (21%), Parellada (16%)
Precio orientativo: 18 €
Sin DO, Marca Colectiva de la Unión Europea CORPINNAT

 

OTRAS NOTICIAS

Tantum Ergo Exclusive, Bodegas Hispano+Suizas

TANTUM ERGO EXCLUSIVE, BODEGAS HISPANO+SUIZAS. BURBUJAS DE LUJO EN FORMATO MAGNUM

Los de Hispano+Suizas son especialistas elaborando vinos y cavas plenos de glamour en la pequeña bodega de Requena. El equipo de Pablo Ossorio y Rafa Navarro se especializó desde el principio en el segmento Premium, partiendo de una uva de excelente calidad para elaboraciones muy cuidadas… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>