KRAHE ABSUELTO DE BLASFEMIA, por Elisabeth Moore. Photo: Juan Fran Sánchez.
El juez considera que el cantautor “no tuvo intención de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos”, por la emisión de su cortometraje ‘Cómo cocinar un Cristo’.
Javier Krahe ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid de la acusación de haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en el 2004 sobre “Cómo cocinar un Cristo”.
El Juzgado ha exculpado también a Montserrat Fernández Villa, productora del programa “Lo + Plus”, emitido en Canal +.
La querella fue interpuesta por la fundación católica Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, a través de dos particulares: Víctor Lozano y Nicolás Salas, que no estuvieron representados en el acto de la vista para sostener la acusación. Esta parte había pedido multas de 144.000 euros y de 72.000 euros para Krahe y Fernández, respectivamente.
La sentencia considera que “no resulta acreditada la participación del Sr. Krahe en la elaboración del documental ni en la distribución del álbum”. Del mismo modo, se reconoce que “no resulta probado que el acusado Sr. Krahe conociera la emisión del referido fragmento hasta los momentos previos a la entrevista, ni que hubiera tomado parte en la decisión de emitirlo” y asegura que “no resulta probado que concurriera en ninguno de los acusados la intención de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros”.