El Club de Enófilos de Valencia inicia el año con nuevas sesiones de cata

Club de Enófilos de Valencia

Estrena el mes de enero la visita de Bodega Veronica Romero, de Requena, a la que seguirán Bodega Las Calzadas, de Pozoamargo, Cuenca, y la alicantina Bodegas Monovar / Fotos: presentación del Beaujolais Nouveau 2018 en el Club de Enófilos de Valencia

El Club de Enófilos de Valencia es, probablemente, la asociación de catadores aficionados en activo más antigua de España, con sus 36 años de pasión por el vino.

Club de Enófilos de ValenciaDurante este tiempo han pasado por diversas ubicaciones para, desde 2014, reunirse cada martes en las dependencias de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, ubicada en la Calle de la Paz de la Ciudad del Turia.

Este es el punto de encuentro de los amantes del vino, un lugar donde catar vinos de todas las procedencias, un espacio para poder hablar con las personas que los han hecho posibles, organizar visitas a bodegas y donde profundizar conocimientos sobre el mundo del vino.

Desde sus inicios, los socios continúan fieles a su lema: “Conocer, estudiar, promocionar todo lo relacionado con el cultivo, elaboración, historia, ordenación jurídica y consumo de vino, en armonía, amistad y alegría”.

La agenda del mes de enero comenzará el día martes, como es habitual, 11 de enero a las siete de la tarde con la visita de la viticultora Verónica Romero, de la Bodega Veronica Romero, de Los Duques, Requena.
La semana siguiente, el martes 18 de enero, acudirá a la cita Daniel Sevilla, enólogo de la Bodega artesanal Las Calzadas, de Pozoamargo, Cuenca. Y el 25 de enero, Rafael Poveda, enólogo de las Bodegas Monovar, de Monovar, Alicante, presentará las nuevas añadas de sus vinos.

Más información: luzmilacalleja@icloud.com

 

OTRAS NOTICIAS

 

Bodega Las Mercedes del Cabriel

Bodega Las Mercedes presenta la mejor añada de su ‘Bobal al límite’

La cosecha de 2019 se ha revelado como la mejor hasta la fecha de Las Mercedes del Cabriel, tinto de guarda de cepas viejas de Bobal para un vino mediterráneo con alma atlántica… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Tantum Ergo Exclusive, Magnun Cuvèe 2007 Brut Nature, el Cava de más de 10 años de crianza en rima de Bodegas Hispano+Suizas

El Cava Tantum Ergo Exclusive de Bodegas Hispano Suizas consigue el “Magnifico Espumoso” con 100 Puntos en la Guía Vivir el Vino 2022

Vivir el Vino le otorga el premio Magnífico 2022 con la máxima puntuación posible, 100 puntos, al Tantum Ergo Exclusive de Hispano Suizas, un Cava 2010 con diez años mínimo de crianza en botella magnum del que apenas han salido 291 botellas… (Seguir leyendo Tantum Ergo Exclusive de Bodegas Hispano Suizas…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>