Roses muestra sus encantos y los atractivos de la Costa Brava

Roses muestra sus encantos y los atractivos de la Costa Brava

La apuesta por una experiencia más allá del viaje y una amplia oferta en turismo deportivo, familiar, cultural y gastronómico son algunos de los atractivos que ofrece la ciudad de Rosas / StylusViajes /

El norte de la Costa Brava, y en concreto la localidad gerundense de Roses, ha presentado en Valencia una extensa oferta y experiencias de viaje apta para todos los públicos. En un acto que ha tenido lugar en el Restaurante Vertical y con el objetivo de que el turista disfrute al máximo de su estancia, el Concejal de Turismo de la villa costera, Félix Llorens, ha destacado las extensas bondades de las que goza la villa y que pasan por un turismo de naturaleza compuesto por paisajes de inigualable belleza, una oferta vacacional dirigida a padres e hijos, un turismo cultural cuyos vestigios se remontan a las épocas de griegos y romanos, una gastronomía convertida en un referente internacional y todo un conjunto de eventos náuticos y deportivos que se desarrollarán en este destino como la llegada del Tour de Francia de Vela 2016 en julio.

http://globalstylus.com/roses-la-escapada-ideal-a-la-ruta-del-vino-do-emporda/Adentrarse en el territorio ampurdanés de Roses (Girona) significa descubrir un paraje natural único salpicado de montañas, senderos, caminos y rincones marcados por la historia que convierten a este destino en un lugar fascinante, en el que la belleza y la magia del entorno conmueven a cualquier visitante.

Los aficionados al turismo cultural descubrirán los vestigios de griegos y romanos, el Castillo de la Trinidad y sus privilegiadas vistas de toda la bahía o la propia Ciudadela, emblema de Roses son solo algunas de las referencias turísticas. El turismo de naturaleza está representado por paisajes de inigualable belleza que conforman la Ruta Megalítica o el Cap de Creus.

Roses muestra sus encantos y los atractivos de la Costa Brava En este sentido, y en palabras del Concejal de Turismo de la localidad, Félix Llorens: “vivimos en un entorno privilegiado que tenemos la obligación de explicar y contar porque Roses es mucho más que un destino costero. Roses es un municipio que mira al futuro”.

La gastronomía de la villa también ha acudido a este encuentro convertida en un referente internacional gracias a los diferentes distintivos otorgados por la Guía Michelin a algunos de sus establecimientos. Además, también se ha visto reconocida por su genuino plato Suquet de Peix, ahora en temporada, y por sus vinos procedentes de la DO Empordà. Una completa oferta que se completa gracias a que Roses es el principal puerto pesquero en capturas de Cataluña.

Roses muestra sus encantos y los atractivos de la Costa Brava Y por supuesto, es un destino costero de calidad con playas y calas paradisíacas, algunas de ellas escenarios dignos de cualquier película y que son las encargadas de propiciar los encuentros con el mundo submarino.

En palabras de Llorens, “queremos que los visitantes vivan experiencias únicas gracias a un espacio que concentra parte de sus esfuerzos en la promoción del turismo náutico, como el tradicional Tour de Francia de Vela en el mes de julio, uno de los reclamos por excelencia tanto para el visitante nacional como internacional. Así, el municipio pretende reforzar su posicionamiento como un destino que atrae cada año a miles de viajeros gracias a sus extensas y afamadas propuestas”.

Roses acoge durante el año un gran número citas turísticas. Entre ellas destacan la próxima Feria de la Rosa (26, 27 y 28 de mayo), la Ruta de las Tapas y Vino DO Empordà, el Tour de Francia de Vela, la Fiesta Mayor, el Carnaval y la presencia en eventos deportivos de gran calado nacional como la Transpyr Coast to Coast para los amantes del ciclismo.

 

OTRAS NOTICIAS

 

El vino del mar, el terruño y la Tramontana. Somiadors
El vino del mar, el terruño y la Tramontana. Somiadors

El viñedo del Empordà es uno de los más bellos, diversos y sugerentes del arco del Mediterráneo. La hermosura de sus paisajes la da la cercanía al mar desde el que las cepas inician su ascensión entre los acantilados de la Costa Brava sin superar los 240 metros de altitud, vigiladas por los Pirineos… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>