El Alto Turia por redescubrir. Bodegas Vegamar

El Alto Turia por redescubrir. Bodegas Vegamar, www.globalstylus.com

La comarca de La Serranía acoge la zona vitícola del Alto Turia, una de las más escabrosas de la Comunitat Valenciana, en la que las cuencas de los ríos Turia y Tuéjar culebrean entre sierras, barrancos y pequeñas muelas Luis Moreno Buj – @luismorenobuj  / StylusVinum /

De la época de la romanización queda, en el término de Calles, el singular acueducto de la Peña Cortá, que cogía el agua de un azud próximo para salvar el barranco de la Cueva del Gato y acaba en un picacho de roca en el que se excavó un corte de 25 metros de altura para evitar pasarlo en túnel.

El Alto Turia por redescubrir. Bodegas Vegamar, www.globalstylus.comInmersa en este paisaje se encuentra Bodegas Vegamar, una empresa del grupo Disver que participa también en la sociedad Unión Vinícola del Este (UVE), elaboradora de Cavas en Requena.

Desde hace un año se ha incorporado al proyecto como director técnico Pablo Ossorio (Bodegas Hispano+Suizas) quien junto a la enóloga María Paz Quilez y a otros responsables de la bodega acaban de presentar los vinos jóvenes de la cosecha de 2015.

A los ya conocidos monovarietales Vegamar Selección, como son el de Merseguera, con un resultado fresco y aromático; al Sauvignon Blanc; y a los tintos de Merlot y Garnacha Tintorera, se ha incorporado un rosado hecho con Merlot de corte provenzal, de tono muy pálido que define la delicadeza y sutilidad de este rosé con un paso de boca fresco, goloso y sedoso.

También se presentó la nueva añada del Vegamar Blanco y Vegamar Dulce. Es precisamente el Vegamar Blanco el que presenta mayor complejidad, hecho con uvas Sauvignon Blanc (68%) y Moscatel de Alejandría. El coupage armoniza la finura, la persistencia y la frescura de la uva francesa con el carácter aromático y floral de la reina de las castas blancas del Mediterráneo.

El Alto Turia por redescubrir. Bodegas Vegamar, www.globalstylus.comA Ossorio le gustan los vinos que se muestran rotundos en el paladar, que acompañen bien las comidas, por lo que desde hace mucho tiempo ha dedicado parte de su carrera profesional a investigar para potenciar las sensaciones del gusto.

Junto a otras empresas y en colaboración con el Instituto de Agroquímica y Tecnología del CSIC, participó en la identificación y reproducción de una levadura silvestre que aumenta de forma natural los niveles de glicerol en los vinos, potencia la sensación dulce en el paladar a la vez que reduce la astringencia y los matices herbáceos y amargos.

El Vegamar Blanco de 2015 es de color amarillo pálido con reflejos verdosos, muy brillante. Aroma de buena intensidad, con presencia de fruta blanca fresca, cítricos, plátano, piña y maracuyá, con matrices florales y herbáceos. De fácil entrada de boca y cierto volumen, fresco, sabroso y con buena persistencia. Añada difícil, de primavera calurosa y agosto fresco que ha resultado interesante para blancos.

Vegamar Blanco 2015: 7 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

Nochevieja junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de ValenciaNochevieja junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Se acerca fin de año y con él llueven las ofertas para Nochevieja. Hoy destacamos la del Hotel Valencia Center, un establecimiento de cuatro estrellas situado estratégicamente junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los principales atractivos de la Valencia más moderna. Para quien prefiera otro destino, la cadena hotelera ofrece paquetes similares en Granada, Sevilla, Córdoba, Badajoz y Barcelona( Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>