Barón Ladrón de Guevara blanco, Bodegas Valdelana, Rioja Alavesa

Barón Ladrón de Guevara blanco, Bodegas Valdelana, Rioja Alavesa

Las uvas Malvasía con las que se elabora este vino proceden de una pequeña parte de las casi 150 hectáreas de viñedo localizadas en el término de Elciego, propiedad de Bodegas Valdelana, en la Rioja Alavesa.

Son uvas con mucha concentración y poca agua, lo que significa, que los vinos que darán serán afrutados, tanto en nariz como en boca y muy agradables al paladar, equilibrados, redondos y sin aristas. Todo ello, debido a su baja acidez por el tipo de suelo y un grado alcohólico óptimo, por la exposición de la planta al sol y por el estrés hídrico.

Barón Ladrón de Guevara blanco, Bodegas Valdelana, Rioja Alavesa

El Barón Ladrón de Guevara blanco Malvasía de 2015 se presenta vestido con un bonito color amarillo pálido con tonalidades verdosas. Limpio y brillante. En una nariz de intensidad media-alta muy interesante, de perfil aromático muy singular y único. Se muestra franco, intenso y dotado de complejidad, destacando los aromas florales como azahar y de fruta madura tropical, albaricoque, piña y melocotón. Ataque fresco, amplio, untuoso al tacto, de buena acidez que le aporta frescura y redondea el conjunto. Equilibrado y con sutiles sensaciones golosas sin llegar a ser dulces. Final largo y persistente para un vino que, en mi modesta opinión, vale más de lo que cuesta.

Bodega: Bodegas Valdelana
Dirección: C/ Barrihuelo, 67-69 · 01340 Elciego – Álava
Teléfono: +34 945 606 055
E-mail: info@bodegasvaldelana.com
Web: www.bodegasvaldelana.com
DOCA Rioja

Marca: Barón Ladrón de Guevara Blanco 2015
Tipo: blanco joven
Cepas: Malvasía
PVP medio: 4,50 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arqueología enológica para un vino original. Celler del Roure. Safrà. GlobalStylus.com

Detalle de la conducción de uno de los antiguos lagares hacia las tinajas de la ‘Bodega Fonda’

Arqueología enológica para un vino original. Celler del Roure. Safrà

Tras más de dos decenios haciendo vino a base de pruebas, ensayos, éxitos y tropiezos, de años buenos y de años mejores, Pablo Calatayud, responsable de Celler del Roure, en Moixent, ha encontrado lo que no sabía que iba buscando… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

One thought on “Barón Ladrón de Guevara blanco, Bodegas Valdelana, Rioja Alavesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>