Un espumoso diferente, fresco y frutal. Marina Espumante Brut, Bodegas Bocopa

MARINA-ESPUMANTE--brut-Bocopa

Los que están un poco familiarizados con la uva Moscatel enseguida la identifican por sus aromas, ya sea comida en fresco, en pasas o tomada como vino dulce, por su alto contenido en terpenos. Estos son unos compuestos orgánicos de olor y sabor característicos.

Bodegas Bocopa, cooperativa de segundo grado ubicada en Petrer (Alicante), fue pionera en la elaboración de un vino blanco joven seco con esta varietal, considerada por muchos como ‘la reina del Mediterráneo’. Con la primera añada del ‘Marina Alta’ de 1992 consiguieron Medalla de Oro en Burdeos lo que supuso el reconocimiento a nivel internacional de esta bodega alicantina. Este vino es un éxito de ventas, del que en la actualidad elaboran un millón de botellas.

En fechas más recientes se han atrevido con la inversión en una nueva planta dedicada a la elaboración de vinos espumosos por el método de Eugène Charmat, un sistema ideado en 1916 en el que el vino base realiza la segunda fermentación en depósitos herméticos de acero inoxidable.

Con el primer Marina Espumante dulce de Moscatel también han tenido un importante éxito comercial, por lo que a continuación han sacado un rosado espumoso dulce de Monastrell, al que ha seguido un tinto dulce también de esta varietal.

Marina Espumante Brut

Con este método han sacado al mercado un espumoso Brut. Al no necesitar ningún añadido de glucosa para la segunda fermentación las uvas se pueden vendimiar con mejor equilibrio de maduración y sólo se necesita su nivel de azúcar natural, sin glucosa añadida ni licor de expedición, como sucede en los cavas y champanes.  En cuanto finaliza el proceso se filtra y envasa, por lo que se mantiene la frescura y frutosidad, aunque se tenga que prescindir de la complejidad y los matices de bizcochería que aporta el reposo de las botellas en rima con sus lías y restos de levaduras de los espumosos de larga crianza.

El Marina Espumante Brut, está hecho con Chardonnay, Merseguera y Macabeo. Es de color amarillo pálido, con buena formación de espuma y burbuja muy fina. Un brut diferente, con sutiles aromas florales y frutales a manzana y piña. Paladar suave, afrutado, goloso, equilibrado y refrescante. Para tomar solo a cualquier hora y con aperitivos y entrantes ligeros.

Marina Espumante Brut: 6’67 €

www.bocopa.com

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>