Las carnes rojas de calidad son tendencia y SAGARDI nos trae los txuletones

Las carnes rojas de calidad son tendencia y SAGARDI nos trae los txuletones

CON EL OTOÑO LLEGAN LAS ESPERADAS FECHAS DEL MENÚ TOLOSALDEA QUE, DESDE HACE CATORCE AÑOS, SE PUEDE DISFRUTAR EN LOS RESTAURANTES DEL GRUPO SAGARDI

Noviembre de 2018.- Desde el 12 de noviembre y durante varias semanas, hasta fin de existencias, en los restaurantes de Grupo SAGARDI en Barcelona, Madrid, Valencia, Ibiza, Londres y Oporto, se podrá disfrutar de todo un festival gastronómico en torno al txuleton, la parrilla vasca y el clásico Menú Tolosaldea, con los pimientos de piquillo pelados y asados a mano y, por supuesto, la famosa alubia nueva de Tolosa.

Las carnes rojas de calidad son tendencia y SAGARDI nos trae los txuletonesUna propuesta gastronómica sólida y auténtica que busca volver a los orígenes de la cocina vasca, sencilla pero de calidad. Con estas jornadas, SAGARDI también tiene el objetivo de transmitir, a quien esté interesado, toda la sabiduría adquirida durante años sobre estos productos tan especiales.

De esta forma, en estas fechas la carne roja se convierte en la protagonista indiscutible de nuestros paladares. Y es que el tradicional txuleton vasco asado a la parrilla de carbón noble, de maderas de gran poder calorífico, es una forma de comer la carne que se ha convertido en tendencia internacional, las carnes de vacuno de calidad están de moda.

Las carnes rojas de calidad son tendencia y SAGARDI nos trae los txuletonesComo en las anteriores ediciones, los txuletones son excepcionales, seleccionados por Imanol Jaca, de Txogitxu, entre las mejores vacas Rubia Gallega. Vacas felices, viejas y gordas, que han vivido hasta sus últimos años de vida, garantizando una auténtica sostenibilidad.

“La calidad de una carne se mide por la calidad de su grasa, la grasa es el espejo de una vaca”, nos asegura Imanol, y añade: “Yo toco cada semana con mis manos miles de vacas abiertas en canal, al tacto sé si la carne es buena por su grasa. Si la alimentación de la vaca ha sido natural su grasa tiene una temperatura de fundición muy baja y al acariciarla el simple calor de mis manos la funde”.

Las carnes rojas de calidad son tendencia y SAGARDI nos trae los txuletonesPor su parte, Iñaki Lz. de Viñaspre, presidente del Grupo Sagardi, nos comenta que “las vacas están cuidadas por los paisanos durante más de 10 años, alimentadas con nabos, berzas y zanahorias de su propio caserío para complementar su pasto de hierba natural”. El resultado es una carne roja con sabores limpios a tierra, leche y pasto que mantienen el gusto, que incitan  a continuar comiendo, sin cansar el paladar.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Clos Cor Ví presenta CIMERA, el blanco con crianza más ambicioso

CLOS COR VÍ PRESENTA CIMERA, EL BLANCO CON CRIANZA MÁS AMBICIOSO

Acaba de aparecer en escena y CIMERA acapara todas las miradas, es el nuevo vino blanco de gama Premium de Clos Cor Ví, la bodega de Moixent en Terres dels Alforins, que ha sido encumbrado con 92 Puntos Peñín y 5 Estrellas.Una puntuación muy importante con la que se reconoce la alta calidad del CIMERA. “El panel de catadores de la Guía supo apreciar su particularidad y excelencia cuando el vino llevaba pocos meses embotellado”, ha comentado Luis Corbí, propietario de la bodega, “pasado más de un año desde su vendimia el vino está cada vez más redondeado y seguirá mejorando durante los próximos diez años”, ha asegurado… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>