El Hotel Santemar anuncia sus Jornadas Gastronómicas de la Caza. Santander

Hotel Santos Santemar Jornadas Gastronomicas Caza

La ciudad cántabra se convierte en epicentro de la gastronomía cinegética al acoger las XX Jornadas Gastronómicas de la Caza del Hotel Santos Santemar, del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo

Dotada de una interesante oferta arquitectónica y cultural, ubicada en un enclave costero de atractivo inigualable, elegante y señorial, Santander conquista a miles de turistas cada año. A su oferta turística se suma, en clave gastronómica, la celebración de las afamadas Jornadas de la Caza del Hotel Santos Santemar, del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo. Una oportunidad perfecta para disfrutar de una escapada a la ciudad a la vez que mimar al paladar con un espectacular menú, en formato Buffet Gourmet, con un total de 150 platos diferentes.

Una espectacular bahía, su inigualable ambiente señorial, la belleza tranquila de sus edificios decimonónicos e innumerables posibilidades de ocio se unen a una potente gastronomía para hacer de Santander un destino ideal en la costa norte de España. Su centro histórico combina imponentes fachadas con un trazado remodelado que juega con los contrastes, debido al incendio que asoló a la ciudad en 1941. Una joya arquitectónica aderezada con zonas verdes y bañada por el Cantábrico. Tanto el mar como la montaña están presentes en esta ciudad, que ofrece mucho más que día de sol y playa.

Hotel Santos Santemar Jornadas Gastronomicas CazaEntre la oferta cultural que brinda Santander, la Península de La Magdalena se presenta como una visita obligada, un espacio de verdes paisajes y escarpadas paredes coronado por su palacio homónimo, antigua residencia de veraneo del rey Alfonso XIII. En el centro de la ciudad, la majestuosa Plaza Porticada, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los Jardines y el Paseo de Pereda, desde donde se obtienen unas vistas del muelle inmejorables.

Pero no sólo la arquitectura y las playas definen el carácter de Santander y es que la urbe alberga una selección de museos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, el Museo Marítimo del Cantábrico, y el Centro Botín, cuya próxima inauguración atrae ya todas las miradas.

La gastronomía constituye otro de los atractivos de la ciudad. Pescados y mariscos, carnes, platos caldosos y una amplia oferta de pinchos se une a productos típicos de la región, como las anchoas de Santoña, los pimientos de Isla, las almejas de Pedreña y el bonito de Laredo, entre otros muchos.

Jornadas Gastronómicas de la Caza

Dentro del capítulo gastronómico, destacan las afamadas Jornadas Gastronómicas de la Caza, que este año cumplen veinte años, consolidadas ya como uno de los grandes referentes de la cocina cinegética del país. Organizadas por el Hotel Santos Santemar, tendrán lugar del 9 al 12 y del 16 al 18 de marzo en el Hotel, ubicado frente a la emblemática Playa del Sardinero.

El Hotel Santos Santemar anuncia sus Jornadas Gastronómicas de la Caza. SantanderSe trata de unas jornadas únicas, diferenciadas por la original fórmula con la que se han ideado, el formato Buffet Gourmet, así como por la cantidad y variedad de elaboraciones a degustar, un total de 150 platos diferentes con caza mayor y menor. Creaciones con jabalí, liebre, venado, muflón, gamo, perdiz, codorniz, corzo, malvises, faisán o pato son, entre otros, los protagonistas de estas Jornadas, que se ofrecen en forma de patés, sopas, cremas, arroces, carpaccios, croquetas, pizzas, embutidos, hojaldres, tacos, canelones y todo tipo de guisos y estofados.

El Jefe de Cocina del Hotel, Serafín Herrán, y el Director de Restauración, Ángel Izquierdo, comandan esta cita, a la que ya han acudido más de 40.000 comensales a lo largo de sus ediciones anteriores. Ellos son los encargados de dar forma a la materia prima que se recibe de todo el país, para crear así un espectacular Buffet Gourmet que contiene un total de 150 platos, todos servidos de forma simultánea.

Unas Jornadas que siguen cosechando éxitos y que, año tras año, introducen nuevas propuestas, respetando siempre la base de la cocina tradicional. El gusto por el producto de caza en la zona y el buen hacer del equipo de cocina del Santos Santemar son algunas de las razones que explican la fama de esta cita.

El Hotel Santos Santemar anuncia sus Jornadas Gastronómicas de la Caza. SantanderYa está lista la carta de la que será la XX edición de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en el Hotel Santemar. Además del Buffet Gourmet, los comensales encontrarán una amplia oferta de postres y helados, así como bebidas incluidas en el menú, por un precio de 60 euros.

Una propuesta que ningún amante de la buena mesa puede obviar y que el hotel complementa con un paquete especial que incluye la estancia -para aquellos que acuden desde fuera de Cantabria-, así como desayuno buffet y parking, además del almuerzo en las Jornadas Gastronómicas de la Caza, todo ello por 90 euros por persona.

Hoteles Santos

La cadena Hoteles Santos nace en 1970 con la apertura del Hotel Praga de Madrid. Tras 46 años de trayectoria, esta empresa familiar, que se sustenta sobre los valores de la calidad, el exquisito servicio y la distinción, cuenta ya con 12 alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo, incluyendo el nuevo establecimiento que atraerá todas las miradas en la Costa del Sol: el Gran Hotel Miramar 5* Gran Lujo, en primera línea de playa de la ciudad de Málaga. La infinita variedad de servicios, el cuidado de las instalaciones, la apuesta por la innovación y la atención personalizada a sus clientes son sólo algunas de las claves que han llevado a Hoteles Santos a convertirse en referencia de la excelencia hotelera en España.

www.h-santos.es

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>