Breve recorrido por el anillo verde de Vitoria-Gasteiz

Foto3_GranHotellakua_ConocerVitoriaEnPrimavera_01062016

El País Vasco siempre es una alternativa turística atractiva, pero la primavera es su mejor carta de presentación. Las temperaturas suaves de esta época invitan a pasear y a descubrir ciudades como Vitoria-Gasteiz, un enclave rico en historia, patrimonio artístico y cultural, gastronomía y en turismo verde. StylusViajes /

Foto1_GranHotellakua_ConocerVitoriaEnPrimavera_01062016En 2012 Vitoria-Gasteiz consiguió el título de ‘Capital Verde Europea’. Un galardón del que todavía puede hacer gala gracias a que no ha cejado en su empeño y sigue trabajando en acondicionar nuevas zonas verdes. Para descubrir la Vitoria más ecológica, nada mejor que visitar su Anillo Verde, un conjunto de parques periurbanos con gran valor paisajístico y ecológico que se unen a través de corredores eco-recreativos. Sus 79 kilómetros -727 hectáreas actualmente- pueden recorrerse a pie o en bicicleta. Esta gran zona verde, compuesta por seis parques: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana, Zadorra y Errekaleor.

La ruta por la ciudad obliga a detenerse en este parque, el de Salburua, con 206 hectáreas. Fue declarado Humedal Ramsar de Importancia Internacional en 2002 y se considera uno de los humedales continentales más valiosos de la Comunidad Autónoma gracias a sus dos lagunas y en el que también hay un pequeño robledal. En él se encuentran dos observatorios de aves para conocer la riqueza natural del lugar y un Centro de Interpretación que realiza cursos, charlas, itinerarios guiados y exposiciones, entre otras actividades. Se han habilitado hasta 9 kilómetros de caminos para recorrerlo de punta a punta y poder divisar las más de 200 especies que le visitan cada año. Como curiosidad, mencionar que el parque cuenta con la estancia del visón europeo, el mamífero más amenazado después del lince.

Foto2_GranHotellakua_ConocerVitoriaEnPrimavera_01062016Se encuentra a tan solo 2,5 kilómetros de la Plaza de la Virgen Blanca, que bien merece una visita. Está integrada en su casco histórico, que fue declarado Conjunto Monumental en 1997 y que conserva intacto su trazado medieval. En esta ruta por su Almendra Medieval -término acuñado por la forma que tiene-, se podrá disfrutar de su gran muralla así como de las cuatro torres: las iglesias de San Pedro, San Miguel, San Vicente y Santa María, entre muchos otros atractivos turísticos.

Para completar la ruta turística, nada mejor que un buen descanso y una buena cena. Todo ello se puede conseguir en Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la capital, situado al norte de la ciudad, en el barrio de Lakua. En el Restaurante Margoa se puede disfrutar de cocina local basada en productos de temporada, en el Café Garnierde, los protagonistas son  los tradicionales pintxos, y para acabar la velada, Café Garnier, el lugar perfecto para saborear una copa de vino o un cóctel en su Piano Bar.

El establecimiento pone a disposición de los huéspedes también su Spa Relais Lakua para que se relajen en su sauna finlandesa, sus dos jacuzzis o su baño turco, así como con sus tratamientos de salud y bienestar. Además, dispone de un gimnasio para los que prefieran hacer deporte y de amplias y cómodas habitaciones y apartamentos, totalmente equipados, ideales para familias.

Foto4_GranHotellakua_ConocerVitoriaEnPrimavera_01062016_Fotografia_MiguelAngelMunozRomero

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>