Alfredo Maestro Tejero saca el Consuelo 2015, hecho con cepas centenarias de Albillo Mayor

Alfredo Maestro Tejero saca el Consuelo 2015, hecho con cepas centenarias de Albillo Mayor

Bodegas Maestro Tejero saca el monovarietal de Albillo Mayor de cepas de diferentes viñedos y clones, plantados desde 1891 a 1910. Perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Tras 7 días de maceración con sus propios hollejos este vino  de Alfredo Maestro Tejero fermenta en barricas de roble francés de 500 litros con las propias levaduras autóctonas sin corrección ni aportación alguna. Con posterioridad permanece en barrica de 500 litros de roble francés durante un año, con trasiegos y crianza con las propias lías finas.

Alfredo Maestro Tejero saca el Consuelo 2015, hecho con cepas centenarias de Albillo MayorEl vino se presenta vestido de un atractivo color amarillo dorado de capa baja-media, ligeramente velado y con abundante lágrima a la que le cuesta desprenderse de la pared de la copa.

En una nariz de intensidad media, prevalecen aromas de manzana “asidrados” (algunos vinos naturales me suelen dar estos aromas), ligeras notas de flor seca y fruta de hueso de fondo madura. Las notas propias de su crianza aparecen en segundo plano con tenues aromas especiados, de frutos secos y un sutil aroma cítrico. Recuerdos minerales con un toque salino.

 

En ataque se muestra diferente, bien dotado, de una fresca acidez, con estructura. Esperaba mayor untuosidad por su crianza sobre lías, pero no, tiene un paso sabroso, ligero, con longitud y frescura. Reaparecen las notas de manzana “asidrada” con un final ligeramente cítrico y mineral.

 

Un vino al que el roble ha ayudado a redondear sin enmascarar la fruta. Una delicia en boca, con sensación de madurez acompañada de un frescor muy especial. Final muy largo y persistente. Espero ver su evolución en el tiempo dentro de unos meses, creo que evolucionará en botella y ganará complejidad y finura.
Bodegas Maestro Tejero
Dirección: Avenida Escalona, 42 – 47300 Peñafiel (Valladolid), España
Teléfono: (+34) 687 786 742
E-mail: alfredo@alfredomaestro.com
Web: http://alfredomaestro.com/
Vino de la Tierra Castilla y León

Consuelo 2015
Tipo: Blanco macerado con sus hollejos, crianza de 12 meses en barrica de 500 litros de roble francés, 13,5% Vol.
Cepas: Albillo Mayor 100%, de diferentes viñedos y clones plantados
entre 1891 y 1910.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Las formas de servir el Cava. Asociación Valenciana de Sumilleres ASVASU

Las formas de servir el Cava. Privée 18 Brut Nature Reserva, Vega Medien Brut, Miracle Brut Rosado

Con lo que algunos habremos podido trasegar en esta vida podríamos decir que, a estas alturas, nadie nos iba a enseñar la manera adecuada de beber un Cava, pero siempre resulta positivo conocer y guardar las formas para apreciar y disfrutar mejor los buenos vinos espumosos… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>