Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Agua de Benassal es premiada con el Diamond Taste Awards tras siete años consecutivos ganando el Superior Taste Awards, agua del manantial de la Fuente En Segures que ya fue declarada Minero-Medicinal y de Utilidad Pública en 1928 / Texto: Abel Campos / Fotos: Agua de Benassal /

Benassal es una encantadora población del maestrazgo castellonense ligada a muchos aspectos históricos, económicos y culturales pero sobretodo destaca su vínculo con un líquido fundamental para la vida en el planeta. Si existe una palabra para identificar a Benassal ese es el término agua.

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

La Gruta de la Font d’En Segures en la primera mitad del siglo XX

Su excelente manantial de la Font d’En Segures, su histórico balneario y su bosque de El Rivet, productor de agua y de oxígeno, son sus principales cartas de presentación.

Benassal tiene ahora un nuevo motivo por el que alegrarse de su límpido y preciado líquido. Su excelente calidad histórica se ha visto recompensada con el galardón internacional Diamond Awards, una distinción que posiciona a la firma castellonense entre las tres mejores aguas minerales del planeta.

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Rafael Boria, director comercial de Agua de Benassal

Superior Taste Award: 2009-2015

El galardón Diamond Awards certifica que Agua de Benassal ha obtenido durante 7 años seguidos el Premio al Sabor Superior con 3 Estrellas concedido por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (iTQi).

El Diamond Award está reservado exclusivamente a aquellos productos que mantienen de manera decidida y continuada su reto por la calidad, la distinción y la exclusividad. El reconocimiento, equiparado a los Óscar del agua mineral, únicamente ha sido conseguido por otras dos marcas a nivel mundial, una alemana y otra japonesa.

Este año los premios se han fallado en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas. La presidenta del Consejo de Administración de Agua de Benassal, Mari Luz Monterde y el director comercial de la marca, Rafael Boria se desplazaron a la capital europea para recoger el galardón. A partir de ahora viajar por el mundo y encontrarse en la Carta de Aguas de los mejores restaurantes del mundo a la firma castellonense Agua de Benassal no será una empresa difícil.

Catas exigentes y ciegas para 120 países

No es nada fácil salir victorioso del embate de las aguas. Los más prestigiosos catadores y sumilleres del mundo evalúan las aguas minerales presentadas a concurso. Las catas son ciegas, a botella tapada, y es imposible adivinar su procedencia. Cuatro de los cinco sentidos se despiertan para valorar su aspecto visual, su olor, su textura y su gusto y sabor. En las catas de este año han participado empresas embotelladoras de 120 países de todo el mundo.

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond AwardsEl dios de los mares y las aguas

El logo símbolo de Agua de Benassal es el dios Neptuno de los romanos o Poseidón de los griegos, amo y señor de los mares y de las aguas. Un ser mitológico que sujeta un botella de vidrio convertida en símbolo de producto de máxima calidad. Agua de Benassal fue declarada Minero Medicinal en 1928 momento en el que se produce un profundo cambio en la regulación legal de las aguas en España.

El Rivet: un bosque hacedor de agua

El divulgador de la naturaleza Borja Cardelús escribe en su libro Momentos estelares de la naturaleza española: “Los gomeros sospechaban que el más preciado de los tesoros canarios, el agua, el oro blanco que a media ladera brotaba del vientre de la isla en recoletos fontanares, mucho tenía que ver con ese bosque umbrío y misterioso que cubría las alturas de la isla … No tocar el bosque fue la consigna impresa a sangre en la sabiduría gomera”.

Agua de Benassal, Bosque  El RivetLos benasalenses, sabios observadores de la naturaleza, también tuvieron en cuenta la consigna y no tocaron su bosque de El Rivet, un Paraje Natural Municipal de extraordinaria importancia para el futuro del agua de Benassal.

El enclave está formado principalmente por robles valencianos o quejigos, unos árboles que antiguamente cubrían el territorio valenciano. En el suelo del bosque también crecen algunas plantas tan raras y escasas que el paraje fue declarado además como microrreserva de flora.

El bosque del Rivet agradecido con los habitantes de Benassal por haber respetado su integridad y su estructura, fabrica en su vientre un oro blanco que va regalando lentamente tanto a sus vecinos como a los amantes de una de las aguas más puras, sabrosas y excelentes del planeta.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

One thought on “Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>