‘Sopars maridats’, una excusa gastronómica para viajar Girona

empordà

Arranca la cuarta edición de ‘Sopars Maridats’, unas jornadas culinarias protagonizadas por diferentes restaurantes de la región del Empordà y bodegas de dicha Denominación de Origen. Una ocasión perfecta para planear una escapada a esta comarca de Girona.  StylusViajes /

La cocina gerundense está de celebración. Llega la cuarta edición de ‘Sopars Maridats’, iniciativa realizada por los colectivos gastronómicos La Cuina de l’Empordanet y La Cuina del Vent y bodegas de la D.O. Empordà. Se trata de una programación de cenas exclusivas, con un precio comprendido entre los 35 y los 55 euros, que se servirán cada viernes en dos de los 30 restaurantes que participan en la campaña hasta el 30 de junio.

Hotel Sallés Cala del Pí 5*Los menús han sido confeccionados específicamente por el Chef de cada restaurante y el enólogo de la bodega que le corresponda, creando exquisitos maridajes, con el objetivo de difundir la riqueza de la despensa ampurdanesa y la excelencia de sus vinos. En la programación destaca la participación de Rosa dels Vents, espacio gastronómico del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, establecimiento de 5 estrellas ubicado en Playa de Aro (Costa Brava-Girona) y adherido al colectivo La Cuina de l’Empordanet.

El restaurante del hotel, dirigido por el chef Enric Herce, ofrecerá el viernes 4 de marzo un menú confeccionado con el asesoramiento de su sumiller Jaime Abel Varón y junto a Paul Albo, enólogo de la bodega Celler Cooperatiu d’Espolla, enclavada en el Alt Empordà y cuyos orígenes se remontan al año 1931.

La cena comenzará a las 21.30 horas con un Carpaccio de vieiras con cítricos, hojas mentoladas y flores, maridado con Babalá Vino Blanco Simpático 2015. Seguirá con una Pequeña bullabessa con hojaldre al hinojo y un Chop suey de calamar con su tinta y maíz, acompañados por uno de los denominados Vinos de Postal del Celler d’Espolla, L’escumador 2014. El menú continúa con Navajas con espinacas, salsa de ostras y jamón ibérico crocante y Espalda de cabrito sin hueso rellena con ciruelas, regados, respectivamente, con otros dos Vinos de Postal: El beurac 2013 y Bassedes 2011.

Hotel Sallés Cala del Pí 5*Para finalizar, la propuesta de Enric Herce y Celler d’Espolla incluye como postres Helado de crema catalana y carquiñolis y Pera a la garnacha y frutos del bosque. La bodega ha elegido dos de sus elaboraciones dulces para acompañar este suculento fin de menú: Moscatell d’Empordà, creado con uva moscatel de Alejandría, y Garnatxa d’Empordà, cupaje de las variedades blanca y rosada.

La cena tiene un precio de 55 euros por persona e incluye la explicación por parte del chef y del enólogo de cada plato creado y de los caldos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>