Marina Alabau logra el primer oro en Londres 2012

LA WINDSURFISTA MARINA ALABAU HACE HISTORIA.

Josep Galbany.

Fotos: onEdition / Neus Jordi.

Marina Alabau ha conseguido una merecidísima medalla de oro en la clase RS-X F (windsurf). De principio a fin Alabau ha dominado la clase RS-X de vela en las aguas de Weymouth, donde logró el título mundial en 2009. Hoy ha vuelto a hacer historia.

En cuatro ocasiones ha cruzado la meta en primera posición incluida la Medal Race en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ha acumulado 26 puntos, por los 56 que ha logrado la segunda clasificada la finlandesa Tuuli Petaja y los 47 de la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

En las once regatas que componen la categoría, Alabau sólo se ha ido más allá de las tres primeras posiciones en dos ocasiones (6º y 8º). Esta superioridad le ha valido una merecida medalla de oro.

La sevillana acumulaba 24 puntos a la salida de la regata, seguida de su principal rival, la israelí Lee-El Korsiz, igualada en la tercera plaza con la finlandesa Tuuli Petaja con 38 puntos. Para Marina un séptimo puesto era suficiente para llevarse el oro, sin embargo, no se ha conformado y ha luchado por la victoria, que ha logrado al adelantar a la regatista ucraniana en la última recta.

En esta ocasión no se le ha escapado el podium, como sucediera en Pekín. Allí partía como una de las favoritas, pero la falta de viento la privó de la ansiada medalla y quedó cuarta. Cuatro años después se ha convertido en una verdadera especialista.

Marina Alabau ha logrado bañar en oro una carrera excepcional como regatista.
Fue Campeona del Mundo en 2009, pentacampeona de Europa (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012) plata y bronce en numerosas ocasiones, en estas y otras competiciones.

Para llegar a Londres tuvo que competir con la triple campeona mundial Blanca Manchón. Sin embargo, ganó las tres regatas puntuables y logró su billete para Londres con todo merecimiento.

Gracias a su condición física y al hecho de tener los brazos un poco más largos proporcionalmente que sus competidoras, es capaz de planear desde el primer momento y alcanzar una buena velocidad de arrancada. Sus más inmediatas rivales últimamente se ayudan del cabo de driza en los primeros momentos de la competición, para imitar la posición del cuerpo de Marina.

Alabau ha dado las gracias desde Weymouth a su entrenador; a su ciudad natal, Sevilla; y a toda su gente de Tarifa.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone