Viaje al mundo íntimo de los aromas. Esencia de Ysios

esencia-de-ysios

El etéreo mundo de las fragancias, de las esencias, bálsamos y aromas forma parte intrínseca de los grandes vinos. No es de extrañar que el reconocido perfumista Alexandre Schmitt -capaz de recordar más de 1.500 aromas distintos-  haya participado junto a Luis Zudaire, enólogo de Bodegas Ysios, en el análisis sensorial de las moléculas olfativas de sus vinos.

El perfumista Alexandre Schmitt

El perfumista Alexandre Schmitt

Entre los dos han catado el producto de cada partida, de cada finca y de cada barrica, para identificar los aromas que caracterizan los vinos de esta bodega de la Rioja Alavesa. Para Schmitt “el mejor vino no es el que más aromas tiene, sino el que consigue ponerlos en armonía”. El método empleado en el proceso ha sido el utilizado en su anterior etapa de perfumista, identificar los diferentes estilos de Ysios y encontrar el equilibrio. De esta manera destaca al aroma frutal de las frambuesas, procedente de la molécula frambiona, ese aroma a frutillos rojos frescos que contienen los tintos de Ysios hechos con Tempranillo.

Como ejemplo el Ysios Reserva, el buque insignia de la bodega, un tinto actualizado con crianza en barrica, intenso de aromas, bien balanceado con las notas especiadas y tostadas de las maderas; y una boca sabrosa, bien constituida, con mucha fruta, potencia y elegancia.

El resultado del estudio sensorial es el Esencia de Ysios Reserva de 2007, presentado como una edición especial de 2.000 botellas que muestra un carácter aún más refinado y elegante. En su proceso de vinificación se ha efectuado un extracto más moderado de las sustancias fenólicas contenidas en los hollejos de las uvas, con un período de maceración algo menor, para dotar de mayor relevancia a los aromas frutales más sutiles. El vino tiene un atractivo color rojo cereza, de aroma complejo y elegante, con predominio de los aromas frutales (ciruelas negras, moras y frambuesas), con recuerdo floral, sobre un fondo mineral, de especiados y tostados. En el paladar muestra toda su finura, es amable, con cuerpo, potente, goloso, sabroso, fresco y persistente. Acompaña bien los asados de carne, pero también es adecuado con platos de cocina elaborada de grandes piezas de pescados de roca y azules.

Esencia de Ysios 2007: 26 €
Ysios Reserva de 2007: 15 €

 

OTROS ARTÍCULOS

 

A4_FT_014_015_GEE_COUPE_BLACKF-TYPE R Coupé, el diseño y la potencia de Jaguar

El F-TYPE R Coupé representa el cénit de la gama F-TYPE. Impulsado por el motor  gasolina de aluminio V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar con 550 CV y 680 Nm. Alcanza unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Para acelerar de 0 a 160 kilómetros por hora invierte únicamente 9 segundos, recorre los 400 metros desde parado en 12,5 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en sólo 2,4 segundos.
D1_FT_014_011_GBL

Disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R, el F-TYPE Coupé está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta ahora… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

https://globalstylus.com/f-type-r-coupe-el-diseno-y-la-potencia-de-jaguar/

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>