Peter Burling ficha por el Team Brunel en la Volvo Ocean Race

Peter Burling ficha por el Team Brunel en la Volvo Ocean Race

La estrella neocelandesa sigue los pasos de su compañero de éxitos y fatigas Blair Tuke, que ha firmado por el MAPFRE / En la imagen superior: Peter Burling, el regatista estrella ‘Kiwi’, competirá en la Volvo Ocean Race 2017-18 a bordo del Team Brunel / Foto: Ugo Fonolla / Volvo Ocean Race /

Alicante, 11 de agosto de 2017.- La Volvo Ocean Race ya tiene en su seno a las dos grandes figuras de la última edición de la Copa América: los neocelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que antes de liderar a su país a la victoria en la competición, venían de ganar los Juegos Olímpicos de 2016 como pareja en la clase 49er.

El Team Brunel anunció ayer, jueves 10 de agosto, el fichaje de Burling, que va a debutar en la tercera prueba de la Etapa Cero que va a llevar a la flota desde Plymouth hasta Saint Malo.

Burling sigue así los pasos de Tuke, que tras fichar por el MAPFRE a mediados de julio, lleva varias semanas navegando a las órdenes del patrón Xabi Fernández.

“¡Va a ser increíble competir contra Tuke! Tenemos un enorme respeto por la habilidad y el talento del otro, y somos nuestros mayores fans. Ambos tenemos la posibilidad de adquirir una enorme experiencia para nuestros objetivos futuros. Seguro que compartiremos unas cuantas historias y unas cuantas cervezas en todas las paradas”, afirmó.

“Ya he navegado mucho contra Blair en el pasado, ahora creo que está disfrutando mucho del tiempo que lleva a bordo del MAPFRE. Blair estuvo hablando con ellos durante la Copa América, pero yo prefería esperar hasta después de la copa para ver qué opciones podía tener en el futuro y decidir después. Tomé la decisión hace muy poco y eso que siempre he querido hacer esta regata, pero quería asegurarme de que todo funcionara y que pudiera seguir navegando al mismo tiempo en barcos pequeños”, añade.

Peter Burling ficha por el Team Brunel en la Volvo Ocean Race

El Team Brunel en Leg Zero, alrededor de Island Race, el pasado 2 de agosto – Foto: Ainhoa Sanchez – VOR

Bouwe Bekking, patron del Team Brunel, estaba encantado después de que Peter Burling se decidiera a firmar por ellos. “Creo que otros equipos también se pusieron en contacto con él, pero hemos estado muy tranquilos al respecto. Él parece ser también un tipo muy tranquilo, con lo que es una noticia fantástica que nos eligiera”, dijo.

La Volvo Ocean Race saldrá de Alicante el 22 de octubre y recorrerá 45.000 millas náuticas (83.000 kilómetros) alrededor del mundo, visitando un total de 12 ciudades sede. Brunel y MAPFRE son dos de los siete equipos confirmados hasta la fecha.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Del antiguo vermut del Grao de Valencia. Vermut Reserva Valsangiacomo

Del antiguo vermut del Grao de Valencia. Vermut Reserva Valsangiacomo

La práctica de aromatizar vinos con plantas, especias y raíces viene de muy antiguo. Se atribuye a Hipócrates de Cos, a quien muchos considera padre de la medicina, la elaboración del primer vino aperitivo al macerar artemisa (ajenjo o hierba de San Juan) y otras plantas en vino y miel, por lo que también se le conoce como “vino hipocrático”, aunque en el antiguo Egipto ya utilizaban esta planta medicinal con profusión… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>