La Volvo Ocean Race sale de Alicante con el Team Brunel en cabeza y MAPFRE tercero

Team Brunel lidera la salida de Alicante - Foto: Ainhoa Sanchez - Volvo Ocean Race

La Etapa 1 de la Volvo Ocean Race no podía haber empezado mejor: 10 nudos de viento del Este-Sureste y miles de personas se han dado cita para despedir a la flota que a las 14:00 ha salido de Alicante hacia Ciudad del Cabo, con Brunel en cabeza, y MAPFRE en tercer lugar.

10 nudos de viento del Este-Sureste, miles de personas en la Playa del Postiguet, y cientos de periodistas cubriendo el evento en el agua y desde el centro de prensa. Así ha comenzado la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2014-15, entre Alicante y Ciudad del Cabo -6.487 millas, o 12.013 km-, cuya salida se ha dado a las 14:00 horas. Los siete equipos participantes en esta 12ª edición han realizado un recorrido consistente en un triángulo y un bastón entre la principal playa de Alicante y el Cabo de las Huertas antes de dirigirse hacia el sur, rumbo a Gibraltar. Brunel y Team SCA han liderado una salida en la que Team Vestas Wind ha sido fuera de línea, por lo que se ha visto obligado a retomarla.

Team MAPFRE luchando por la tercera plaza en Alicante - Foto Josep Galbany - StylusNautica

Team MAPFRE luchando por la tercera plaza en Alicante – Foto Josep Galbany – StylusNautica

La flota ha tardado cerca de una hora en completar las 8 millas antes de comenzar el recorrido oceánico, con Brunel en cabeza, y MAPFRE tercero. El barco español ha sido despedido por un estruendo de bocinas de los barcos de espectadores. La organización calcula que hasta 50.000 personas han acudido hoy a despedir a los siete equipos.

“Acabamos de terminar la reunión de meteorología y la verdad es que va a ser una etapa complicada, con un comienzo muy difícil en el Mediterráneo, con poco viento al principio y luego viento del Oeste en Alborán, por lo que vamos a tener que estar muy atentos desde el primer momento”, explicaba esta mañana, poco antes de salir, el jefe de guardias del MAPFRE, el bimedallista olímpico Xabi Fernández. “El objetivo ahora mismo es estar con toda la flota en Gibraltar y no quedarnos atrás, porque si te quedas atrás luego lo puedes pasar muy mal más tarde”, añadía.

El parte meteorológico anuncia viento suave del Este durante la tarde de hoy, pero el panorama cambiará al anochecer. Sobre las diez la flota se topará con un frente que puede traer lluvia y vientos de entre 20 y 25 nudos del Sureste, hasta primera hora de la mañana. Después, explicaba esta mañana Gonzalo Infante, metereólogo de Volvo Ocean Race y director del Control de Regata, “podría entrar viento del oeste. El que antes se encuentre con este viento, podría hacerse fuerte en cabeza de la flota”.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>