Disputado en Alicante el Campeonato Nacional de Hobie Cat

celebrado-campeonato-nacional-hobie-cat-2839

Disputado en Alicante el Campeonato Nacional de Hobie Cat

RCRA/Sailing Comunicación

Alfredo Bernad en Interseries; Jordi Sánchez y Alberto Torné en F18; Jacobo Miguel y Javier Martínez en 16, campeones del Nacional de Hobie Cat

El Campeonato Nacional de Hobie Cat ha tenido como escenario el Real Club de Regatas de Alicante. Una prueba enmarcada dentro del programa deportivo del club alicantino como es su Semana Náutica y que en la presente edición cumplía su cuarenta y siete aniversario.

Hasta la capital de la Costa Blanca se desplazaban veinte embarcaciones Hobie Cat, dentro de las categorías, Hobie Cat 16, F18 e Interseries, representando a las comunidades autónomas de Catalunya, Andalucía, Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

Tres días de competición que estuvieron marcados por las condiciones de viento, aunque al final se pudieron completar un total de cuatro pruebas de las nueve previstas. En la jornada del viernes 6 de diciembre la flota se debía conformar con una prueba, tras esperar casi dos horas para salir al campo de regatas. El sábado 7, y tras otras dos horas de espera en tierra, se cerraba el día con tres pruebas, por lo que el descarte entraba en juego. La última jornada se quedaba en blanco ya que el viento desapareció por completo y ni tan siquiera la flota pudo salir al campo de regatas.

foto-familia-r-media2Los dianenses Jacobo Miquel y Javier Martínez se alzaban con el título Nacional en Hobie Cat 16, merced a un segundo puesto, un quinto y dos triunfos parciales en las dos últimas pruebas del sábado. La segunda plaza del cajón ha sido para los valencianos Serafín Sanz y Arturo Beltrá (CN Cullera-RCR Alicante), con un balance de un quinto puesto, un primero y dos terceros, mientras que el bronce era para otro equipo de la Comunitat Valenciana; Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás (UPV) con un primero, un segundo y dos quintos puestos.

La categoría F18 tuvo color catalán en el podio, con Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell) en lo más alto del podio. Sánchez y Tomé arrancaban en el Nacional con un tercero, para pasar a un quinto en la primera prueba del sábado, mejorando en las dos siguientes, con un primero y un tercero. Le acompañaban en el podio alicantino Oriol Nuet y Sergio Cadenas (CN Sitges) quienes sufrían una penalización en la primera jornada, RDG y 6 puntos a su cuenta.  Dos terceros y un cuarto fueron sus números el sábado, pero insuficiente para estar más arriba en la tabla.  La tercera plaza era para Enrique de la Orden y Michael Ten (CN Castelldefels) gracias a dos cuartos puestos y dos quintos.

Alfred Bernard se hacía con el título en Interseries. El representante del Club Náutico El Balís firmaba tres primeros y un segundo puesto. Los andaluces José Manuel Albana y Miguel Ángel Yoldi  (CAND Chipiona) se hacía con la segunda plaza de podio, con tres segundos puestos y un primero, resultado que lograban en la primera prueba del sábado. Se completaba el podio con el castellonense Carlos Valls con cuatro terceros puestos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>