Autoretro, el salón de los recuerdos

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.com

Cuando pasamos las hojas de nuestros álbumes de fotos aparecen de fondo los coches que tuvieron nuestros familiares y amigos. Salones como el AUTORETRO de Barcelona nos permiten rememorar tiempos pasados mediante los coches de nuestra infancia o juventud.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comEl cine también nos hace viajar en el tiempo y coches como el Ford Mustang han protagonizado películas como “Bullit” a los mandos de Steve Mc Queen. Aquí juntos un Mustang de los años 60 y el actual.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comLos fabricantes americanos mantienen el nombre de sus modelos emblemáticos durante años y años, aquí un Corvette de finales de los 70 y el actual C7.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comEn los rincones de viejos garajes aun se encuentran coches que han pasado años escondidos esperando que alguien se acordara de ellos, como este Siata Tarraco, fabricado sobre la base de un SEAT 600. Más información sobre SIATA en: http://clasicos.quioscoduran.com/siata.htm

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comLos cómics y sus personajes también usaban el automóvil en sus aventuras, Tin-Tin y el Citroën DS, conocido como “Tiburón”, nos traen también recuerdos de nuestra juventud.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comEl Alfa Romeo Spider también tenía un mote relacionado con un animal acuático: “Osso di sepia” porque su trasera nos recuerda el hueso de este cefalópodo. El Alfa Spider protagonizó una película de los años 60, “El Graduado” con Dustin Hoffman a los mandos.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comHispano Suiza nos trae el recuedo de una industria del automóvil radicada en Barcelona que contó hasta antes de la Guerra Civil de 41 diferentes fabricantes, Ahora sólo Nissan, seguidora de  la antigua Motor Ibérica sigue radicada en el término de Barcelona, concretamente en la Zona Franca.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comY así eran los deportivos de los años 20 y 30, siendo el alsaciano Bugatti uno de los más representativos, peso ligero, motor elástico y a fondo!!!! Actualmente Bugatti pertenece al Grupo Volkswagen fabricando el Veyron, el coche de serie más rápido.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comEl Maserati Merak es fruto del lápiz del diseñador Giorgetto Giugiaro que le da esta especial armonia de diseño italiano. Es un placer contemplarlo en directo y ya probarlo sería un sueño!!!

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comLa bavaresa BMW quiso rivalizar con los deportivos italianos con su M1 sin conseguirlo, pero su diseño también obra de Giorgietto Giugiaro aún cautiva.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comPara satisfacer a quienes deseaban en España un deportivo sin gastar el dineral que costaban los coches de importación la única solución era modificar los coches de serie fabricados aquí, como era el caso del SEAT 1430.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comEl SEAT 1430 Ddauto fue la mejor preparación posible ya que dotaba al motor 1800 de 2 carburadores dobles dando unos 118 cv.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comTambién se modificaba la dirección dotándola de una cremallera y se mejoraban las cuotas de suspensión.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comUnas llantas de aluminio Stral de 13 x 5,5″ y unos frenos Girling de doble piston daban más deportividad a la estética y a la frenada del SEAT 1430 Ddauto.

Autoretro, el salón de los recuerdos www.globalstylus.com www.styluscars.comY en caso de avería éste SEAT 1400 estaba preparado para asistirnos, formaba parte de un espacio que recreaba a la Barcelona del pasado siglo.

Y ahora a esperar el AUTORETRO 2015 para ver qué nuevos recuerdos nos trae a nuestra memoria.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>