LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN JEREZ-XÉRÈS-SHERRY RECIBE EL PREMIO COMO ENTIDAD DEL AÑO DEL MUNDO DEL VINO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE SUMILLERES, QUE ENTREGA TAMBIÉN LOS PREMIOS DISTINGUIDOS CAVA EN SU GALA ANUAL
València, 30 de septiembre de 2019.- La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU), celebró en la noche de ayer domingo 29 se septiembre la Cena-Gala anual que tuvo lugar en el Restaurante Tavella, en Valencia.
Durante la velada se entregó el Premio como Entidad del Año del Mundo del Vino a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, que estuvo representada por su Presidente, D. Beltrán Domecq.
Con este Premio, los sumilleres valencianos agradecen “el esfuerzo que hace este Consejo Regulador por el resurgir de unos vinos pensados para el largo plazo, en una alianza eterna con el tiempo. Y le animamos a seguir explorando su pasado, para redescubrir los viejos pagos, los vinos de añada y las varietales olvidadas”.
En el acto, la principal asociación que reúne a los profesionales de la sumillería y la restauración de Valencia inauguró las actividades de la nueva temporada. En esta ocasión los galardones Distinguidos Cava 2019 han sido:
Dominio de la Vega Brut Reserva Especial Rosé 2016
Esencia Vegamar Brut Nature
Dominio de la Vega Pinarejo Cuvée Prestige Brut Nature Reserva 2015
Con posterioridad a la entrega de premios se celebró una cena en el Restaurante Tavella, con la dirección de Pablo Chirivella. La brasa es el hilo conductor de la cocina que recrea este restaurante, ubicado en Beniferri, pequeña población junto a la ciudad de València.
Restaurante Tavella: http://www.tavellarestaurant.com/index.php/
- Los pescados a la brasa son una de las especialidades del Restaurante Tavella