El Telefónica gana la 3ª etapa de la Volvo Ocean Race, Vuelta al Mundo a Vela

EL TEAM TELEFÓNICA ARRASA EN CHINA, por Josep Galbany, fotos Volvo Ocean Race.

El equipo Telefónica patroneado por Iker Martínez, ha ganado el 4 de febrero la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. Aunque salieron de Malé con problemas al romper su más preciada vela, el Código Cero, poco a poco han conseguido rebasar a toda la flota.

En el Estrecho de Malaca, surgieron nuevos problemas. Los vientos eran flojos y muy variantes y eso hizo que la flota se reagrupara. Además de la poca fuerza de los vientos, que les proporcionaban puntas de velocidad máxima de apenas 10 millas por hora, debieron sumar la tensión que supone atravesar un estrecho plagado de buques mercantes, cargados con montañas de contenedores.

Eso significaba que no había tregua para cambiarse la ropa mojada, comer, dormir o descansar un poco, por el constante trabajo que se exigía en cubierta, al sucederse los bordos uno tras otro, en muy corto espacio de tiempo. Para colmo a la altura de la costa de Vietnam llegaron los pescadores. Entre Vietnam y China centenares de barcos pesqueros de madera no señalizados se han cruzado por doquier. El radar no indicaba su presencia, ni tampoco se sabía con seguridad si arrastraban redes. Las tripulaciones aseguran que por la noche había que detectarlos con linternas de largo alcance.

En segunda posición finalizó Groupama sailing team, casi dos horas después que el ganador. Camper con Emirates Team New Zealand fue tercero, y conserva la segunda posición de la general provisional, ahora a 15 puntos del líder.

El Race Village de Sanya, que se llenó de miles de aficionados, para dar la bienvenida a los equipos, permanecerá instalado en el puerto chino hasta el próximo 19 de febrero, cuando se inicie la Etapa 4 rumbo a Auckland, Nueva Zelanda.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone