Entre la tradición y la actualidad. Mil Besos, Bodegas La Baronía de Turís

Entre la tradición y la actualidad. Mil Besos, Bodegas La Baronía de Turís

ACCEDER AL CANAL HORECA CON UNA NUEVA LÍNEA DE VINOS INFORMALES ENFOCADOS AL CONSUMIDOR JOVEN / StylusVinum /

Ese es el objetivo de Bodegas La Baronía de Turís, la más importante empresa del sector en la comarca de la Ribera Alta, ubicada en su extremo norte lindando ya con la Hoya de Buñol, una zona de relieve ondulado dibujado por suaves colinas en el piedemonte del interior de la provincia de Valencia.

Su origen se remonta a 1920, cuando un grupo de 60 viticultores, muy modestos, se unieron para elaborar juntos las 51 hectáreas iniciales, con la intención de mejorar sus ingresos con dignidad y no tener que depender de comisionistas o vender su cosecha en maquila a las grandes bodegas. La cooperativa fue creciendo, pero después vino el regadío y se arrancó mucho viñedo que fue sustituido por cítricos.

En la actualidad La Baronía trabaja un total de 700 hectáreas de las que vendimia una media de 5,5 millones de kilos de uva al año con la dirección de Ana Calvet y el enólogo Joan Picó. Hace pocas fechas se han presentado cinco nuevos vinos a los que en breve se incorporarán un par más.

Entre la tradición y la actualidad. Mil Besos, Bodegas La Baronía de Turís, Son 2 DíasUno de ellos es el blanco ‘Son 2 Días’, un Moscatel afrutado de paladar dulce, delicado, equilibrado y fresco, pensado para los que no están acostumbrados a los vinos secos y quieren iniciarse en su consumo.

En ecológico presentan el ‘Carácter Propio’, un tinto joven de Syrah de aroma frutal y amable en boca.

Entre la tradición y la actualidad. Mil Besos, Bodegas La Baronía de Turís, Henri MarcCon la marca ‘Henri Marc Collection’ sacan dos tintos monovarietales vestidos en un cuidado diseño, un Syrah de 2014 sin nada de madera, y un Merlot con crianza en barrica de roble francés.

Entre la tradición y la actualidad. Mil Besos, Bodegas La Baronía de TurísPara no olvidar sus orígenes han puesto especial cuidado en la elaboración de una mistela de uvas Moscatel que ha tenido una crianza oxidativa mediante el tradicional sistema de soleras. En este método de envejecimiento se embotella de manera periódica una pequeña cantidad de las botas más cercanas al suelo, la solera, que recoge el vino de numerosas añadas, y se rellena con parte de la fila superior, completando la más alta con el vino nuevo.

La bodega posee un destacable legado de botas y viejos toneles de 500, 800 y 3.000 litros de capacidad, donde elaboran sus vinos generosos y de licor, como sus clásicos ‘Baronía Seco’ y ‘Cañamar’.

Las uvas con las que se elabora el ‘1000 Besos’ proceden de la partida de Les Canyaes, de suelo calizo y orientada al Mediterráneo, que de siempre ha dado las mejores uvas de Moscatel de Alejandría.

El ‘1000 Besos’ es un Vino de Licor de color caoba con destellos yodados, aroma a pasas, frutos secos y maderas venerables. Moderada sensación dulce, no empalaga, de fácil entrada, equilibrado con notas ácidas y amargosas. Un trago placentero en la sobremesa para acompañar chocolates y frutos secos.

1000 Besos: 5 €

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>