Arranca la cuarta edición de ‘Sopars Maridats’, unas jornadas culinarias protagonizadas por diferentes restaurantes de la región del Empordà y bodegas de dicha Denominación de Origen. Una ocasión perfecta para planear una escapada a esta comarca de Girona. / StylusViajes /
La cocina gerundense está de celebración. Llega la cuarta edición de ‘Sopars Maridats’, iniciativa realizada por los colectivos gastronómicos La Cuina de l’Empordanet y La Cuina del Vent y bodegas de la D.O. Empordà. Se trata de una programación de cenas exclusivas, con un precio comprendido entre los 35 y los 55 euros, que se servirán cada viernes en dos de los 30 restaurantes que participan en la campaña hasta el 30 de junio.
Los menús han sido confeccionados específicamente por el Chef de cada restaurante y el enólogo de la bodega que le corresponda, creando exquisitos maridajes, con el objetivo de difundir la riqueza de la despensa ampurdanesa y la excelencia de sus vinos. En la programación destaca la participación de Rosa dels Vents, espacio gastronómico del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, establecimiento de 5 estrellas ubicado en Playa de Aro (Costa Brava-Girona) y adherido al colectivo La Cuina de l’Empordanet.
El restaurante del hotel, dirigido por el chef Enric Herce, ofrecerá el viernes 4 de marzo un menú confeccionado con el asesoramiento de su sumiller Jaime Abel Varón y junto a Paul Albo, enólogo de la bodega Celler Cooperatiu d’Espolla, enclavada en el Alt Empordà y cuyos orígenes se remontan al año 1931.
La cena comenzará a las 21.30 horas con un Carpaccio de vieiras con cítricos, hojas mentoladas y flores, maridado con Babalá Vino Blanco Simpático 2015. Seguirá con una Pequeña bullabessa con hojaldre al hinojo y un Chop suey de calamar con su tinta y maíz, acompañados por uno de los denominados Vinos de Postal del Celler d’Espolla, L’escumador 2014. El menú continúa con Navajas con espinacas, salsa de ostras y jamón ibérico crocante y Espalda de cabrito sin hueso rellena con ciruelas, regados, respectivamente, con otros dos Vinos de Postal: El beurac 2013 y Bassedes 2011.
Para finalizar, la propuesta de Enric Herce y Celler d’Espolla incluye como postres Helado de crema catalana y carquiñolis y Pera a la garnacha y frutos del bosque. La bodega ha elegido dos de sus elaboraciones dulces para acompañar este suculento fin de menú: Moscatell d’Empordà, creado con uva moscatel de Alejandría, y Garnatxa d’Empordà, cupaje de las variedades blanca y rosada.
La cena tiene un precio de 55 euros por persona e incluye la explicación por parte del chef y del enólogo de cada plato creado y de los caldos.