125 parejas de cata competirán por los 50.000 euros en la Casa Llotja de Mar de Barcelona
El 18º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas vuelve a marcar un hito en el sector del vino con inscripciones agotadas en 2,54 minutos. Un año más, el concurso bate su propio récord y se prepara para la edición de una nueva edición el domingo 22 de febrero en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.
Quim Vila y Siscu Martí, socios de Vila Viniteca y artífices del premio, volverán a reunir a 125 parejas de catadores por un premio total de 50.000 euros: 35.000 euros para la primera pareja clasificada; 10.000 euros para la segunda pareja clasificada y 5.000 euros para la tercera pareja.
Barcelona acogerá este 2026 el concurso de cata de vinos más esperado del año y para el que los aspirantes se preparan de edición en edición. Tanto aficionados como profesionales se vuelcan en su inscripción minutos antes de la apertura de plazas para poder participar y optar a un reconocimiento que se legitima en el certamen número 18.
Además del concurso de cata, habrá una feria de vinos con más de 30 bodegas y una degustación de quesos de Ardai.
La singularidad del premio radica en el hecho de catar a ciegas y a dúo, y tener que consensuar las respuestas sobre el origen, el tipo de uva, el elaborador o la marca, entre otros parámetros, de 7 vinos en la Fase Clasificatoria -con 125 parejas- y 7 vinos más a catar a ciegas por las 10 parejas que pasen a la Gran Final.








