Zafferania, el azafrán Premium de Verdú Cantó Saffron Spain con DO La Mancha

Zafferania, el azafrán Premium de Verdú Cantó Saffron Spain con DO La Mancha

EL AZAFRÁN PREMIUM DE VERDÚ CANTÓ SAFFRON SPAIN CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA DEL CONSEJO REGULADOR DE AZAFRÁN DE LA MANCHA QUE GARANTIZA, TANTO SU TRAZABILIDAD, COMO EL AROMA, SABOR Y COLOR INCONFUNDIBLES

Dirigida al público gourmet, Zafferania es la marca con la que la firma alicantina comercializa solo las mejores hebras seleccionadas meticulosamente de las flores de azafrán de La Mancha, la única especia de esta naturaleza que dispone de reconocimiento de calidad a nivel nacional

Para producir un kilo de azafrán hay que recolectar meticulosamente los estigmas de más de 200.000 flores. Por algo a esta especia tan delicada se la denomina ‘oro rojo’. El de Zafferania, la línea premium de azafrán de Verdú Cantó Saffron Spain, se obtiene de la selección minuciosa de las hebras procedentes de las mejores partidas de plantaciones de azafrán de Castilla La Mancha garantizando unas cualidades organolépticas excepcionales. Unas propiedades que han servido a Zafferania para obtener el certificado Denominación de Origen Protegida del Consejo Regulador de Azafrán de La Mancha.

Un producto único en el mundo

Este distintivo convierte al azafrán, considerado un producto único en el mundo, en la única especia de esta naturaleza que dispone de este reconocimiento de calidad y que garantiza el origen nacional del mismo (en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), el aspecto del producto en forma de hebras y su comercialización envasado en cantidades inferiores a los 100 gramos y sólo producido como máximo en el año anterior.

Zafferania, el azafrán Premium de Verdú Cantó Saffron Spain con DO La ManchaY es que, el que procede de Castilla La Mancha es el azafrán que goza de mayor reconocimiento por su calidad contrastada tras siglos de tradición y por sus características únicas adquiridas gracias a los factores naturales, humanos, culturales e históricos de esta zona geográfica. En Verdú Cantó Saffron Spain, una de las 200 más antiguas de España y líder en la selección, envasado y comercialización de azafrán, han apostado desde su fundación en 1890 por la conservación de la tradición del cultivo del ‘oro rojo’.

Así, en las plantaciones repartidas por Castilla La Mancha cultivan con mimo el Crocus Sativus (el nombre científico de la flor de azafrán) de mayor calidad, seleccionan y recolectan minuciosamente las mejores flores, mondan manualmente una a una cada flor (es decir, separan el estigma del resto de la flor) y en el mismo día tuestan sus estigmas para salvaguardar todas sus propiedades.

Zafferania, el azafrán Premium de Verdú Cantó Saffron Spain con DO La Mancha

todas las hebras de azafrán pasan por estas manos, que garantizan la calidad

Este proceso de tostado no es un tostado real sino que consiste en dar un poco de calor a la flor para secarla y obtener las hebras, de este modo pierde un 90% de su peso lo que implica que para conseguir un gramo de azafrán se necesiten unas 250 flores.

Después envasan sólo las hebras con el color, el aroma y el sabor óptimos en pequeños tarros de cristal de 1 y 5 gramos o en latas de 2 gramos bajo la marca Zafferania. Un minucioso proceso de elaboración con el que se consigue que cada tarro de Zafferania encierre hebras de ‘oro rojo’ con unas cualidades organolépticas excepcionales.

En definitiva, el de Zafferania es el ‘oro en hebras’ de Verdú Cantó Saffron Spain, un azafrán que representa la continuidad de un cultivo de tradición apreciado en todo el mundo que necesita del apoyo de los profesionales del sector para mantenerse vivo.

Zafferania, el azafrán Premium de Verdú Cantó Saffron Spain con DO La Mancha

José Verdú Cantó, fundador de la empresa

Verdú Cantó Saffron Spain, cuatro generaciones seleccionando azafrán

Asentada en la localidad alicantina de Novelda, Verdú Cantó Safron Spain (VCSS) nació en 1890 cuando su fundador, José Verdú Cantó, emprendió su primer viaje a La Mancha en busca de azafrán. Hoy, esta Pyme de carácter familiar, que emplea a 40 personas y que se encuentra entre las 200 empresas más veteranas de nuestro país, es líder en la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y condimentos y exporta cerca de un 50% de su producción a 45 países de los cinco continentes. Entre ellos, algunos de los principales mercados especieros como India (donde ya en 1923 establecieron su primera delegación) o el Golfo Pérsico.

Todo ello ha sido posible gracias a la experiencia acumulada por las cuatro generaciones de descendientes que la han dirigido desde sus inicios y a su capacidad de adaptarse a las tendencias con nuevas líneas de negocio. En la actualidad cuenta con cinco marcas distintas: Pote que, creada en 1940, fue el primer azafrán en venderse molido y se comercializa en España y Europa;  Syren, marca líder en los países árabes y de habla inglesa; Zafferania, procedente de las mejores partidas de las plantaciones de Castilla-La Mancha y dirigida al público gourmet; San Román, que engloba miel con azafrán y azafrán seleccionado por la estrella Michelin alicantina María José San Román; y su marca más joven, Toque con la que comercializa mezclas de especias y botánicos para coctelería.

 

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, CLOS COR VÍ, VIÑEDO & BODEGA. TIEMPO DE GRANDES BLANCOS

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>