Ya se puede descargar la Agenda Del Vino 2017 de Utiel-Requena

Ya se puede descargar la Agenda Del Vino 2017 de Utiel-Requena

El Consejo Regulador publica una guía práctica de 80 actividades en bodegas de la Denominación de Origen, enotecas, museos, escuelas y otras instituciones de la zona en 2017 dirigida a los aficionados al vino

Ya se puede descargar la Agenda Del Vino 2017 de Utiel-RequenaEl Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha presentado la Agenda del Vino 2017 en la Bodega Redonda de Utiel. Todos los invitados forman parte de la Mesa Sectorial local, que aglutina ayuntamientos, bodegas, museos, sindicatos, enotecas, escuelas de formación y otras instituciones y empresas implicadas en la cultura vitivinícola de la Denominación de Origen. También ha asistido la prensa especializada.

La Agenda del Vino 2017 es una libreta práctica de bolsillo que ofrece 80 actividades abiertas al público, dirigidas a aficionados del vino y que tienen lugar en la zona de Utiel-Requena. Contiene información detallada y práctica de catas, visitas, maridajes, cursos y eventos repartidos en el calendario del presente año. De esta manera, el público que desee acercarse a la cultura del vino de esta Denominación de Origen “tiene en esta agenda 80 razones para beberse Utiel-Requena sorbo a sorbo”, ha señalado el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, durante la presentación.

Esta “ambiciosa publicación, es fruto de la unión de esfuerzos de todos los que han aportado información e ilusión para que haya sido posible”, ha comentado Medina. Además, “rinde homenaje a la gente que trabaja en la zona y a la riqueza y el potencial vitivinícola que tenemos”. Esta agenda que recopila toda la oferta de ocio y cultural centrada en nuestro vino “demuestra la fuerza que tenemos y el desarrollo que estamos viviendo”.

Dividida en seis categorías: visita y cata, visita, visita y tapa, cata maridaje, curso y evento, cada actividad que se expone en la agenda incluye información acerca de la entidad organizadora, del lugar en el que se  llevará a cabo, de su horario o días de duración y una breve descripción de las características del acontecimiento.

Ya se puede descargar la Agenda Del Vino 2017 de Utiel-RequenaVino, gastronomía y jazz

Durante la presentación de la Agenda del Vino 2017 ha habido lugar para una degustación de vinos rosados y tintos de Bobal, uva autóctona de la DO Utiel-Requena, maridados con gastronomía local. Todo ello amenizado con una excelente sesión de música jazz en directo. Han venido a tocar hoy en la Bodega Redonda de Utiel el guitarrista Joan Soler y el contrabajista Lucho Aguilar, dos profesionales de elevada consideración en el panorama jazzístico nacional.

Agenda descargable

Entre los eventos que se mencionan en la Agenda del Vino de este 2017, que está disponible tanto en formato papel como en PDF descargable, destacan los cursos de catas de diversas entidades, visitas a los principales museos de la comarca, las ferias más representativas de la región, catas comentadas planificadas por bodegas, menús de maridajes con vino, cursos relacionados con el mundo vitivinícola, etc… Así las personas que tengan interés en acudir a acciones relacionadas con los vinos de la DO Utiel-Requena, sólo tendrán que descargarse la agenda de la web para conocer todos los eventos planificados y disfrutar de cada uno de ellos.

#AgendaVinoUR

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

El legado del tiempo, Don PX Gran Reserva 1987, Bodegas Toro Albalá

El legado del tiempo, Don PX Gran Reserva 1987, Bodegas Toro Albalá

El enólogo Antonio Sánchez emprendió en los años 60 una revolución enológica en la bodega familiar de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, que acabó influyendo en toda Montilla-Moriles. Su acierto estuvo en saber interpretar el legado del tiempo contenido en las botas de roble americano de los viejos vinos dulces de PX y su genio alquimista, su cultura y personalidad han convertido a Bodegas Toro Albalá en una de las más carismáticas de España… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Vilafranca del Penedès abre sus tesoros medievales en visitas guiadas

Vilafranca del Penedès abre sus tesoros medievales en visitas guiadas

Para entender el presente, nada mejor que mirar al pasado. Eso es lo que pretende Vilafranca del Penedès a través de visitas guiadas –el segundo domingo de cada mes– por su Ruta Medieval, que refleja una época clave en su desarrollo durante la segunda mitad del siglo XII. Estas visitas, de 11.00 a 12.30 horas, pasan por siete edificios civiles y religiosos. Entre ellos destacan el Palau Reial, actual sede del museo Vinseum; la Basílica de Santa María, con su campanario; y el antiguo convento de una orden mendicante, hoy día convertido en la iglesia de Sant Francesc… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>