Visiom Team vence en las “6 Horas de Resistencia del Circuit de Catalunya”

vendurancemosler

Visiom Team vence en las “6 Horas de Resistencia del Circuit de Catalunya”  / StylusCars / Fotos: Sebastià Galbany /

Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean-Bernard Bouvet se han proclamado vencedores de “Las 6 Horas de Catalunya” de GT y Turismos, prueba estrella de las V de V Endurance Series que se han celebrado este fin de semana en el Circuit de Catalunya. El trío del equipo Visiom ha ganado la prueba tras completar 170 vueltas al volante de su Ferrari F458 GT2.

venduranceporscheEl equipo Crubile Sport, con su Porsche 911 GT3-R pilotado por François Glenmor, Sebastien Crubile y Emmanuel Collard, han sido los encargados de salir desde la primera posición de la parrilla, tras marcar el mejor registro en los entrenamientos (1:48.363).

La igualdad ha sido la tónica dominante desde el principio, como demuestra el hecho de que se haya llegado al ecuador de la prueba con seis vehículos en una misma vuelta. Después de las tres primeras horas de competición, lideraban la clasificación con 88 giros acumulados los pilotos Pascal Gibon, Jean-Philippe Belloc y Christophe Bourret, integrantes del Imsa Performance Matmut, el equipo campeón en 2012.

Pero aún no había nada decidido y la prueba ha dado un golpe de efecto en la cuarta hora a causa del accidente sufrido por el Audi R8 LMS pilotado por Grégoire Chaix en la entrada de la recta principal. La necesaria salida del Safety Car a la pista para retirar el coche accidentado ha reagrupado la cabeza de carrera y ha devuelto la emoción.
El Ferrari F458 GT2 de Jean-Paul Pagny, Thierry Pierrier y Jean-Bernard Bouvet se ha colocado líder a falta de dos horas, cuando ha comenzado a llover en el Circuit de Catalunya. La segunda posición ha sido para el Porsche 997 RSR de Gibon, Belloc y Bourret, mientras que Glenmor, Crubile y Collard han completado el podio con su Porsche 911 GT3-R. En la clase S1, la victoria ha sido para el trío formado por David Zollinger, Tiziano Carugati y Stéphane Pourquie, con un SF V8 Yacouba.

vendurancefinishChallenge Monoplace: triplete para Filippi

La Challenge Monoplace ha sido la primera modalidad que ha finalizado dentro el intenso programa de las V de V Endurance Series que se han celebrado este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Tal como ya hizo ayer, John Filippi ha vuelto a imponerse en las dos carreras celebradas esta mañana, al volante de su Formula Master del Bossy Racing Team.

La segunda y tercera carrera de la Challenge Monoplace disputadas este domingo han tenido los mismos protagonistas que ayer sábado, ya que si Filippi conseguía dos nuevos triunfos, en ambas pruebas se ha visto acompañado en el podio por los mismos pilotos. Florian Revaz (Revaz Racing) ha sumado dos segundas posiciones, mientras que Reynald Guillaume (Kennol Racing Team) firmaba la tercera plaza en ambas series.

venduranceboxes2Challenge Funyo: repite Burguet y se estrena Cannard

La Challenge Funyo se ha sumado al espectáculo de las V de V Endurance Series, con dos apasionantes carreras al sprint que han deparado ganadores distintos. Nicolas Cannard (HMC Loheac) ha vencido la primera, mientras que la segunda ha sido para Jean-Pascal Burguet (MSI), que ya dominó la carrera de ayer sábado.
En la segunda prueba de la Challenge Funyo -y primera de hoy-, Cannard se ha visto acompañado en el podio por los dos componentes del equipo AGR, François Heriau y Serge Heriau, segundo y tercero respectivamente. En la tercera y definitiva, Burguet superaba a Eric Grare (Pole Passion) y Nicolas Cannard (HMC Loheac), quien se subía al podio ‘in extremis’ tras protagonizar una gran remontada.

Sigue la clasificación y los  resultados del circuito V Endurace Series 2013

Album de fotos

venduranceboxes

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>