Vinos italianos y trece bodegas de Castellón en el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch

Benlloch afianza un modelo de desarrollo turístico basado en la producción agrícola local, www.globalstylus.com

La localidad castellonense de Benlloch, cita ineludible para los amantes del vino. Arranca la tercera edición del Encuentro Internacional del Vino (del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre). Este año participan hasta 13 bodegas de las comarcas de Castellón que ofrecerán a los visitantes las novedades de la última cosecha. Y como estrella invitada, vinos italianos. / StylusVinum /

cataLa cita reunirá a numerosos expertos europeos del sector vitivinícola, que junto con los locales participaran en un amplio abanico de actividades dirigidas a los profesionales, como una cata de vinos de la comarca italiana de Emilia Romagna, conferencias y mesas redondas sobre diferentes aspectos del mundo del vino.

La representación provincial destaca este año por la incorporación de dos nuevas bodegas recién inauguradas: Subarra, de Benlloch, y Les Foes, de les Coves de Vinromà. También estarán presentes El Penjadís, Mas de Rander, Barranco Magro, Masía de la Hoya, Alcoví, Vinya Natura, Mollet Vino y Cultura, Castells y Montoliu, Ildum Vinarius, Vicente Flors y Barón d’Alba. Cuatro de estas bodegas serán las protagonistas de una cata popular el domingo por la mañana en la que se degustarán tres nuevos vinos: Subarra, un rosado de la bodega Subarra, y dos tintos, el Llevant Negre y Les Foes, de las bodegas Barón d’Alba y Les Foes. En la cata, coordinada por el presidente de la Asociación de Sumilliers de Castellón y Província (ASUCAP), David Buch, también se degustará un nuevo espuso de Ildum Vinarius cosecha de 2014.

Cata Benlloch

El Benlloch International Wine Meeting (BIWM) está abierto a todos los púbicos y por ello el ayuntamiento ha previsto una amplia oferta de actividades culturales y gastronómicas para reforzar el carácter lúdico de las jornadas. Durante todo el fin de semana la plaza de Sant Antoni se convertirá en el Recinto del Vino y Food Truck’s, donde el visitante tendrá oportunidad de maridar vinos de las comarcas de Castellón con la oferta culinaria de las caravanas ‘gourmet’. Y todo amenizado con conciertos: el viernes Morrigans, el sábado la mítica banda de Castellón Tom Bombadil y el domingo Toni Porcar y Ximo Montón. Además también hay programación teatral. El sábado la compañía La Cuca interpretará su obra ‘Café Sol’ y el domingo será el turno para el monologuista Pau Blanco. Y para las familias, servicio gratuito de zona infantil con monitores durante todo el fin de semana.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>