Viaje a la despensa del jamón de bellota 100% ibérico

jamón

Nace ‘La rebelión del jamón’, una iniciativa que apuesta por el turismo gastronómico como el mejor vehículo para descubrir la historia, el presente y el futuro de la Sierra de Aracena Picos de Aroche. Este fértil territorio de la provincia de Huelva, cuyo icono gastronómico es el jamón DOP Jabugo, celebra entre el 5 y el 8 de noviembre, las ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015′ / GlobalStylus /

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es, por méritos propios, uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Huelva, pero también de muchas otras zonas de España. Su apuesta por el turismo de interior, unido a su excelente despensa y cocina, y por supuesto al referente por excelencia de la gastronomía española, el cerdo ibérico y el jamón con DOP Jabugo, han propiciado un équipo de éxito.

Foto1_LaRebelionDelJamon_ImportanciaDelJamon_05112015La zona, declarada Parque Natural en 1989, es cuna del jamón de bellota 100% ibérico, un producto natural, ecológico, de la mejor calidad y uno de los más deseados por españoles y extranjeros. A las numerosas propiedades y beneficios del jamón DOP Jabugo se suman productos agroalimentarios autóctonos, una rica cocina, paisajes frondosos y pueblos blancos llenos de historia. Atributos que seducen y convencen a quienes visitan esta zona del norte de Huelva.

Con la intención de reforzar este posicionamiento, innovar y seguir creciendo en esta dirección, ‘La rebelión del jamón’, ha organizadolas las ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015’, que tendrán lugar entre el 5 y 8 de noviembre. La iniciativa ofrece un programa cargado de actividades que contempla unas jornadas técnicas que se realizarán en el recientemente reformado Centro de Interpretación e Innovación del Cerdo Ibérico de Jabugo (CIPI).

Viaje a la despensa del jamón de bellota 100% ibéricoHabrá conferencias y debates dirigidos a los profesionales del sector turístico, comercial y hotelero; también un viaje de prensa para conocer a fondo el territorio, sus atractivos, la industria y el proceso de elaboración del jamón DOP Jabugo. Los dos últimos días las jornadas estarán especialmente dirigidos al público en general con distintas actividades entre las que destacan cursos de apreciación y corte de jamón y muestras-talleres de productos locales como carnes, embutidos, patés, quesos, setas, mieles…

Y si quieres conseguir un jamón DOP de Jabugo ‘La rebelión del jamón’ ha convocado el primer concurso de foto-relato breve. Todos los datos para participar están en su página de Facebook.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>