Verum V Tempranillo Reserva de Familia, suma otra medalla a su lista de premios y menciones internacionales.

Verum V Tempranillo Reserva de familia

El vino recibe la mención, pero el premio es del enólogo y de los viticultores.

Tras protagonizar un “sonoro” éxito con su orquesta sinfónica Verum en los teatros del canal de Madrid, los reconocimientos siguen llegando a los vinos y destilados de Viñedos y Bodegas Verum.

El pasado lunes se daba a conocer la lista de vinos premiados en el Concurso Mundial de Bruselas donde se han catado más de 8.000 muestras. Una preciada medalla de plata ha sido para el Verum V Tempranillo Reserva de Familia 2009, que se suma a la Medalla de Oro en el concurso Tempranillos al Mundo y otras destacadas menciones en las guías internacionales, en las que supera los 90 puntos.

Verum V Tempranillo Reserva de familiaCoincidiendo con el comunicado del Concurso Mundial de Bruselas, el director comercial de Bodegas Verum, José Andrés Jiménez, recogía de manos de María Isabel Mijares, presidenta de la AEPEV, el diploma que acredita al Aguardiente de uva Gewürztráminer VERUM como mejor aguardiente de uva de España y en el cuadro de honor de los mejores aguardientes y destilados.

En otro orden de cosas, el próximo jueves 15 de Mayo, el vino se vuelve solidario a través de Bodegas Verum que pondrá los vinos y el patrocinio de una cena solidaria a favor de la Fundación Kirira que lucha contra la mutilación genital femenina. El evento será en el Restaurante Orbe Kitchenbar de Tomelloso con un precio de 25€ el cubierto.

En el corazón de Ciudad Real

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8.000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia López Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE, una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Señoríos de Relleu, Aceite de Oliva Extra Virgen, AOEV, GlobalStylus.comSeñoríos de Relleu se sitúa entre los mejores Extra Virgen en el ‘Best of Class’ de Los Ángeles

Por cuarto año consecutivo los Aceites de Oliva Extra Virgen Señoríos de Relleu han sido galardonados con “Medalla de Oro” en el ‘International Extra Virgin Olive Oil Competition’ de Los Ángeles, en Estados Unidos, que es el segundo certamen más importante del mundo… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>