Verum Tempranillo Reserva de Familia entra en el selecto Club 90 Gold Medal

Bodegas-Verum---cueva-de-crianza

La prestigiosa guía internacional Gilbert & Gaillard ha catado los vinos de Bodegas Verum para su próxima edición, otorgando la distinción Club 90 Gold Medal al Verum Tempranillo Reserva de Familia.

Verum_tempranillo-V-reserva-de-familiaLos vinos de Bodegas y Viñedos Verum continúan cosechando menciones y reconocimientos en concursos internacionales, así como altas puntuaciones en guías de prestigio como la Gilbert & Gaillard que se edita en 5 idiomas: francés, japonés, chino, inglés y español en su edición online, lo que supone un gran empuje en la proyección internacional para los vinos de esta bodega manchega.

En la edición que se publicará en fechas próximas dos vinos se han unido al Club 90 Gold Medal: Verum Merlot Vendimia Seleccionada 2009 (aún no está a la venta) y Verum Tempranillo Reserva de Familia 2009.

Otros dos vinos han obtenido la mención Gold Medal: Verum tinto 2010 con 88 puntos y Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer 2012 con 89 puntos.

Avance de vendimia 2013

La vendimia de Bodegas Verum comenzará a primeros de septiembre y se prolongará hasta mediados del mes de Octubre. Con cierto retraso sobre años anteriores, tanto las condiciones climáticas como sanitarias prometen una uva de gran calidad, sana y con una maduración homogénea. La cuestión cuantitativa en la cepa no se tiene en cuenta, ya que las prácticas de viticultura que desarrolla la bodega, la llevan a trabajar la poda en verde dejando los mejores racimos, y para conseguir una óptima maduración se somete a la planta a estrés hídrico.

La uva destinada para los vinos y aguardientes VERUM se vendimia a mano y en cajas de 15 kilogramos, con selección manual y sin prensa.
Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8.000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de robles francés y americano.

Esta empresa también es conocida porque hace unos años inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC CUVE, una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>