Un Garnacha Tintorera y un Shiraz sin sulfitos en el 85 Aniversario de Bodegas J. Belda

Un Garnacha Tintorera y un Shiraz sin sulfitos en el 85 Aniversario de Bodegas J. Belda

Daniel Belda, propietario de Bodegas J. Belda, de Fontanars dels Alforins y una de las firmas más reconocidas de la DOP Valencia, presentó ayer sus nuevos vinos con motivo del 85 aniversario de la bodega.

En un acto celebrado en la sede de la DOP Valencia, presidido por Cosme Gutiérrez, presidente de este organismo, Daniel Belda mostró una vez más su talante más innovador e inquieto con la presentación oficial de la añada 2016 de su exclusivo VERDIL y otras dos nuevas referencias: 85 ANYS y LA FENASOSA.

Un Garnacha Tintorera y un Shiraz sin sulfitos en el 85 Aniversario de Bodegas J. Belda

Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia con Daniel Belda, durante la presentación

En su deseo de rendir homenaje a su abuelo, fundador de la bodega en 1931, el propietario de Bodegas J. Belda ha sacado al mercado un nuevo tinto, “se trata del 85 ANYS, un vino que dedico a todos los viticultores mayores de Fontanars, y especialmente a mi padre, José Belda, que ha sido el verdadero protagonista de la continuidad del patrimonio enológico de toda esta zona”, explicó Daniel Belda.

Un Garnacha Tintorera y un Shiraz sin sulfitos en el 85 Aniversario de Bodegas J. BeldaSe trata de un tinto 2013, elaborado 100 por cien con la variedad Garnacha Tintorera, procedente de cepas de más de 85 años. Es un vino con buena carga aromática a frutos rojos y negros, con notas especiadas y recuerdos a plantas aromáticas, con la frescura y los buenos taninos característicos de la varietal, bien equilibrado.

Por su parte, LA FENASOSA, es un vino joven, fresco, e innovador ya que está elaborado sin sulfitos añadidos. Procede de la mejor selección de uva Shiraz, recolectada a mano y prensada en la propia finca, situada en una ubicación privilegiada, en la cabecera del río Vinalopó. “Un vino sorprendente y que ha supuesto un reto muy acertado”, explicó Cosme Gutiérrez.

Por último, se presentó la nueva añada del VERDIL 2016, elaborado cien por cien con esta variedad blanca, recuperada por Daniel Belda, y de la que sólo hay 20 hectáreas en todo el mundo, que se cultivan en Fontanars dels Alforins. Es el primer blanco que se embotella en toda Europa. Un vino muy consolidado, tanto en nuestra Comunidad como fuera de nuestras fronteras.

El director de La Semana Vitivinícola, revista decana del sector, Salvador Manjón, quiso acompañar a Daniel Belda es este acto, dedicándole unas palabras de admiración “por su pasión, su esfuerzo y su aportación al vino valenciano”.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Volkswagen inicia su mayor ofensiva comercial de la historia con el nuevo Golf

Volkswagen inicia su mayor ofensiva comercial de la historia con el nuevo Golf

El nuevo Golf es el primer coche compacto capaz de rodar de manera semi-automatizada a una velocidad de hasta hasta 60 km / h con Traffic Jam Assist, en condiciones de tráfico lento y retenciones… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>