Tom Bombadil encabeza el cartel de actuaciones musicales del ‘Encuentro Internacional del Vino de Benlloch’

Tom Bombadil encabeza el cartel de actuaciones musicales del ‘Encuentro Internacional del Vino de Benlloch’

El Ayuntamiento de la localidad castellonense apuesta para reforzar el carácter lúdico del ‘Benlloch International Wine Meeting’ (BIWM) con el objetivo de abrir este acontecimiento al público no especializado. Los vinos italianos y de Castellón serán los protagonistas en la localidad de la Plana Alta entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre / GlobalStylus / Foto superior: Fernando Gimeno /

El grupo castellonense Tom Bombadil encabeza el cartel de actuaciones musicales y teatrales de la edición de 2015 de Benlloch International Wine Meeting (BIWM), un encuentro en el que los vinos italianos y de Castellón serán los protagonistas desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre en la localidad de Benlloch.

El concierto forma parte del apartado cultural de la programación del Encuentro Internacional del Vino, que este año ha sido reforzado y ampliado por parte del Ayuntamiento con el objetivo de potenciar el carácter lúdico de este acontecimiento y abrirlo, algo más, al público no especializado.

Tom Bombadil es un carismático grupo de Castellón formado a finales de los 80, que interpreta música celta impregnada de rock, humor y sobre todo mucha, mucha fiesta. Su álbum más exitoso es el titulado “El Camino Pedregoso”, entre otros trabajos que recogen su música. Un grupo muy querido por sus numerosos fans, que les siguen de concierto en concierto después de su reaparición en 2010.

La banda castellonense hará un repaso a su discografía la noche del día 31 de octubre en el ‘Recinto del Vino y de Food Truck’, un espacio novedoso que el Ayuntamiento ha diseñado para ampliar la oferta cultural de la presente edición del BIWM. Ese mismo día, un poco antes de Tom Bombadil, actuará el grupo Morrigans, con un estilo donde predomina el pop-rock. La agenda cultural del sábado se completa con la actuación de la compañía La Cuca, que representará lo obra Café Sol, una producción con danza, teatro y música en vivo, con un tono erótico. La jornada inaugural, que tendrá lugar el viernes 30, incluye también el concierto de The Veteranos, que hará un repaso a los éxitos del rock&roll más puro.

Cabaret y actuaciones musicales del ‘Encuentro Internacional del Vino de Benlloch’La programación cultural complementa la dirigida exclusivamente a los profesionales y expertos del sector vitivinícola, tanto bodegueros como sumilliers, y que incluye dos conferencias. La primera correrá a cargo del catedrático de la Universitat de València Domingo Salazar, que versará sobre las variedades vinícolas autóctonas y la segunda la impartirá la ingeniera agrícola italiana Eva Merloni. Su exposición girará alrededor de la influencia del cambio climático en las explotaciones vitivinícolas. Para el sábado también se ha organizado una mesa redonda en la que se abordará la influencia de la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón en el turismo enológico de la comarca.

La programación vinculada al mundo profesional incluye también una cata para profesionales de vinos italianos, que tendrá lugar el sábado día 31, y que será presentada por profesionales del sector del país invitado.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>