Todo preparado para la ‘Mostra de Vins i Productes de la Terra’ de Benlloch, Castellón

Ángel Ribés, alcalde de Benlloch (segundo por la izquierda) en la paraqda de Mas de Rander en el Mesón del Vino de las Fiestas de la Magdalena de Castellón

Ángel Ribés, alcalde de Benlloch (segundo por la izquierda) en la parada de Mas de Rander en el Mesón del Vino de las Fiestas de la Magdalena de Castellón / StylusVinum.com /

Hoy ha sido presentado en el Mesón del Vino de las Fiestas de la Magdalena la XIII edición de la ‘Mostra de Vins i Productes de la Terra’ de Benlloch, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril

La presentación de la Mostra Belloquina de Vins y Productes de la Terra ha tenido lugar en la parada de la bodega Mas de Rander en el ‘Mesón’ del Vino de las Fiestas de la Magdalena, en la ciudad de Castellón. El acto ha estado presidido por el alcalde de Benlloch, Àngel Ribés,  quien ha incidido en la apuesta que está haciendo el consistorio para convertir el sector vitivinícola en motor de la economía local, al tiempo que ha explicado que “el desarrollo de la industria del vino nos puede hacer más competitivos”.

La Fira del Ví de Benlloch aspira a recibir más de 5.000 visitantes

Mas de Rander en el Mesón del Vino, en CastellónEn la actualidad Benlloch tiene dos bodegas en su término municipal, que aportan casi el 30 % de la producción de uva de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vins de la Terra de Castelló, que llega a 800.000 kilos anuales. Por este motivo, la Fira del Vi, donde participan las bodega más importantes de la comarca, es una de las actividades principales del programa de la Muestra Belloquina que este año tendrá lugar del 11 al 13 de abril y que espera recibir más de 5.000 visitantes. Una de las actividades destacadas es la cata de vino que los bodegueros ofrecen a los asistentes.

Además de los actos vinculados al vino la presente edición contará con varias actividades, como una muestra de productos de la comarca, exposiciones, un mercado de intercambio y de productos ecológicos, un concierto de la banda Amor al Arte, demostración de oficios tradicionales y degustaciones gastronómicas, además del acto de entrega del pulse ‘Vino es Cultura’ al grupo musical Al Tall.

Durante el acto de esta mañana, en el que también han estado presentes todos los concejales del equipo de gobierno de Benlloch y el delegado de la Unió de Llauradors en Castellón, Vicent Goterris, los asistentes han podido degustar una muestra de los diferentes vinos de la localidad y la típica ‘coqueta roja’ de Benlloch.

El Consistorio está ultimando los detalles de una Muestra que quiere ser un escaparate de los productos de la comarca donde el año pasado participaron 10 bodegas y más de 90 productores de la zona y que pretende ser un encuentro de propuestas de futuro para la economía de los pueblos rurales basada en los principios de solidaridad, medio ambiente, intercambio y accesibilidad.

 

OTRAS NOTICIAS

 
Enoturismo en Bodegas Marqués de Cáceres. Rioja Alta.
Marqués de Cáceres invita al enoturismo en la Rioja Alta

Desde principios del invierno, la firma Marqués de Cáceres invita a visitar su bodega, en la localidad de Cenicero (Rioja Alta), a todo aquel que quiera disfrutar de una jornada de enoturismo. La visita, de una hora de duración, incluye un recorrido por todas sus instalaciones y una degustación. Durante el paseo, además, un responsable de la bodega explica cómo es el proceso de elaboración de cada uno de los vinos de la casa…. (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>