Toda la gastronomía segoviana en una semana deliciosa

La ‘Tapa de San Andrés’, el certamen ‘DeCuchara, tapa de invierno’ y la Feria de la Alimentación proponen a ciudadanos y visitantes momentos placenteros en Cantalejo, Segovia ciudad y Fuentepelayo hasta el 4 de diciembre

La ‘Tapa de San Andrés’, el certamen ‘DeCuchara, tapa de invierno’ y la Feria de la Alimentación proponen a ciudadanos y visitantes momentos placenteros en Cantalejo, Segovia ciudad y Fuentepelayo hasta el 4 de diciembre.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de la provincia, especialmente en otoño. Hasta el 4 de diciembre se sucederán tres importantes eventos de carácter culinario y alimentario en tres núcleos del territorio: Cantalejo, con la ‘Tapa de San Andrés’ (los días 26 y 27 de noviembre); Segovia ciudad, con el certamen ‘DeCuchara, tapa de invierno’ (del 23 al 30 del mismo mes) y Fuentepelayo, que acoge la X Feria de la Alimentación los días 3 y 4 de diciembre.

La ‘Tapa de San Andrés’, el certamen ‘DeCuchara, tapa de invierno’ y la Feria de la Alimentación proponen a ciudadanos y visitantes momentos placenteros en Cantalejo, Segovia ciudad y Fuentepelayo hasta el 4 de diciembreLa riqueza gastronómica de la provincia de Segovia se traduce en el importante valor que ciudadanos y visitantes otorgan a su cocina y, por tanto, a las citas culinarias que alberga el territorio. Entre ellas, una de las que más apetecen con el inminente frío es la edición de invierno del Concurso de Tapas Decalles de la capital, denominada ‘DeCuchara’.

La iniciativa permite recorrer el centro histórico y comercial de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, degustando 28 propuestas de gastronomía de cuchara en miniatura especialmente creadas para este certamen, ya consolidado en la capital y que sirve una media de 40.000 raciones. Sopas, cremas, cocidos, platos melosos y guisos serán los protagonistas de estos días, a un precio de 1,50 euros.

No es el único evento para los amantes de la cocina segoviana. Cantalejo, municipio ubicado entre la tierra de pinares y de cereales, y rodeado de múltiples posibilidades para realizar rutas de senderismo y visitar sus lagunas, organiza para los días 26 y 27 de noviembre ‘La Tapa de San Andrés’. Un total de 12 establecimientos hosteleros participan en esta cita que ofrecerá elaboraciones culinarias a un precio 1,50 euros. Los visitantes que realicen esta ruta durante el fin de semana y degusten un mínimo de ocho tapas entrarán en el sorteo de una atractiva cesta de Navidad.

Fuentepelayo, localidad ubicada en las cercanías de Aguilafuente, acogerá los días 3 y 4 de diciembre la décima edición de su Feria de Alimentación, que contará con la presencia de profesionales del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites, conservas, congelados y mieles, entre otros. El evento, que tiene lugar en el Recinto Ferial de la localidad, ocupa una superficie de más de 1.200 m² en la que exhiben sus productos y servicios cerca de 30 empresas, con un completo programa de actividades y presentaciones de productos dirigidas tanto a profesionales como al público en general.

 

OTRAS NOTICIAS

 

El Rebel·lia de Vegalfaro Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivo

 

La Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia

Cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro alcanzan la calificación de ‘Excelente’ con puntuaciones entre 93 y 90 puntos en la Guía Peñín 2017. Entre ellos está el tinto joven Rebel·lia que, con 90 puntos, queda situado como mejor vino de Valencia en relación calidad-precio… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>