‘The Private Eye’ consolida su éxito en los Estados Unidos por lo que cada cual quiera dar

private-eye-cover

El nuevo proyecto de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente es aceptado con éxito por el lector norteamericano de comics. “Panel Syndicate” es la nueva plataforma donde estos tres creadores de comics los ponen a la venta por un precio que decide el propio lector antes de descargarlo de la red. Desde 0 dólares -es el mínimo para los más desaprensivos- hasta todo lo que uno quiera dar.

The-Private-Eye-b
La primera historia que ofrecen es “The Private Eye”, con guión de Brian K. Vaughan, dibujos de Marcos Martín e ilustrado con la selección de colores de Muntsa Vicente. La trama se desarrolla en los Estados Unidos, en un mundo post internet, en el que los seres humanos tienen que adoptar una identidad secreta cuando alcanzan la mayoría de edad, sin esos rollos de superhéroes y superpoderes. En ese hipotético año 2076 todo y todos son espiados. Allí se desenvuelven los protagonistas, un indiscreto paparazzo y un detective privado experto en trabajar al margen de la ley. Unos pocos meses después de publicar su primer capítulo se convertiría en realidad con las revelaciones de John Snowden y la NSA.

Private-Eye-01-1-540x329
Brian K. Vaughan (1976, Cleveland, Ohio) es un reputado guionista estadounidense, autor de comics del más alto nivel como son: Saga, Y: The Last Man, Ex-Machina, Runaways, o Doctor Estrange: El Juramento. Fue en el equipo de este último título donde coincidió con el español Marcos Martín (1972, Barcelona), y ahora comparten proyecto propio en Panel Syndicate. Muntsa Vicente es una ilustradora nacida también en Barcelona (1972), con amplia trayectoria en el mundo de la publicidad, editorial y del comic.

Private-Eye-01-2-540x324
En la acualidad ya han publicado cinco entregas de The Private Eye. Al descargar los distintos capítulos se puede elegir entre los formatos PDF, CBR o CBZ, así como el idioma en el que se quiere leer, entre inglés, español, catalán, portugués y francés, por el momento.

Private-Eye-11

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>