El Aceite de Oliva Virgen Extra es considerado uno de los productos más selectos y delicados del mundo, no es casualidad que se le llame ‘oro líquido’.
¿Pero sabemos realmente qué es y qué lo diferencia del resto de aceites?
En este taller os damos la oportunidad de conocer las diferencias entre el AOVE y el resto de aceites de oliva, aprenderemos qué indica la acidez de un aceite y cómo interpretar el etiquetaje de estos productos, además lo haremos de forma práctica y amena.
Cataremos dos AOVE de primera calidad y realizaremos una degustación con los aceites y diferentes alimentos, como pan artesano, queso, chocolate y alguna otra sorpresa.
Ven a descubrir todos los secretos de esta joya de la gastronomía mediterránea.
Plazas limitadas, riguroso orden de inscripción.
Lugar: Palao Bistrot, C/ Sueca 40, Valencia
Miércoles 24 de enero de 2018, a las 20:30 horas
Reserva tu plaza llamando al 965 057 514
Duración 40′ minutos
Coste 12,00 € / persona
OTRAS NOTICIAS
La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades
la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)
OTRAS NOTICIAS
Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo
Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)
OTRAS NOTICIAS
Las formas de servir el Cava. Privée 18 Brut Nature Reserva, Vega Medien Brut, Miracle Brut Rosado
Con lo que algunos habremos podido trasegar en esta vida podríamos decir que, a estas alturas, nadie nos iba a enseñar la manera adecuada de beber un Cava, pero siempre resulta positivo conocer y guardar las formas para apreciar y disfrutar mejor los buenos vinos espumosos… (Y hasta aquí puedo leer…)