Seis bodegas artesanales valencianas se unen en una subasta contra el COVID-19

vinos DO Valencia

LA RECAUDACIÓN IRÁ ÍNTEGRAMENTE DESTINADA AL CENTRO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA DEL CSIC EN SU INVESTIGACIÓN PARA CONSEGUIR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS COVID 19

València, 17 de abril de 2020.- Un total de 6 bodegas de la Comunitat Valencia, Bodega Flors, Casa Agrícola, Casa Los Frailes, FiloxerayCia, Sexto Elemento y Terra d´Art, asociadas al colectivo Artisan Wine Attraction, están subastando lotes de vino a través de redes sociales para recaudar fondos para el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. Los ingresos se destinarán en su totalidad al proyecto que lidera el doctor Mariano Esteban para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Artisan Wine Attraction es un grupo de bodegas de toda España caracterizado por la apuesta por vinos biodinámicos, ecológicos siempre respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

Los lotes de esta puja benéfica están formados por 32 vinos cada uno y salen a subasta a través de la   página de Facebook de Artisan Wine Attraction. El precio de partida, fijado en doscientos euros, incrementándose según las pujas. Las subastas se llevarán a cabo de forma consecutiva y cada una se prolongará a lo largo de una semana.

“Sin inversión en la ciencia, es imposible parar el virus”, dicen los promotores de la iniciativa, que quieren sumarse así a la ola de solidaridad desatada por la pandemia. “Lo hemos centralizado todo en una bodega por razones de operatividad. Los vinos se donan de forma gratuita y el coste de los portes lo cubrimos entre todos”, explica Pilar Higuero, de Lagar de Sabariz.

subasta covid Artisan Wine Attraction

 

OTRAS NOTICIAS

 

Viñedo de Merseguera en el Alto Turia, DO Valencia

Viñedo de Merseguera en el Alto Turia, DO Valencia

SARAH JANE EVANS MW, PUNTÚA “HIGHLY RECOMMENDED” A 10 VINOS DE LA DO VALENCIA EN LA REVISTA DECANTER

Los vinos de la Denominación de Origen Valencia vuelven a destacar con excelentes puntuaciones en las revistas, guías y opiniones de los críticos más influyentes del sector. En esta ocasión, ha sido la Master of Wine y experta en vinos españoles, Sarah Jane Evans, quien ha puntuado con sobresaliente (“Highly Recommended”), 10 vinos de la DO Valencia, en el especial SPAIN de la prestigiosas revista DECANTER, publicado recientemente… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>