Ribera del Duero y Rueda se alían para conquistar Estados Unidos

Pablo del Villar, DO Rueda, Enrique Pascual, DO Ribera de Duero, firma convenio EEUU

Enrique Pascual (DO Ribera de Duero) y Pablo del Villar (DO Rueda) firman el convenio de promoción de EEUU

Tras el anuncio el pasado mes de diciembre de la alianza establecida por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera de Duero para la promoción de los vinos en el mercado americano, el pasado jueves 3 de abril y aprovechando la presencia tanto del presidente de la DO Rueda, Pablo del Villar Igea,  como del presidente de la DO Ribera de Duero, Enrique Pascual, en la feria Alimentaria de Barcelona se firmó el convenio que ratifica dicho acuerdo por el que se realizará una ambiciosa campaña de promoción en Estados Unidos de los vinos de ambas denominaciones de origen desde 2014 hasta 2019 por valor de dieciocho millones de euros.

La alianza perfecta

Estas dos zonas vinícolas castellanas elaboran tipos de vino distintos, de contrastada calidad, por lo que no son competencia directa. En la Ribera del Duero la principal uva cultivada es la Tinta Fina (Tempranillo), mientras que en la de Rueda la reina es la blanca Verdejo. Un total de 15 bodegas elaboran en ambas denominaciones de origen.

Actualmente se está trabajando en la búsqueda de una persona de amplia experiencia en el sector y en el mercado americano en concreto, cuya misión, como Director del Plan de Promoción de USA, será la de gestionar y coordinar todas las actividades llevadas a cabo por la agencia que finalmente se seleccione. Dicha agencia, que se elegirá tras convocar un concurso, será la encargada de ejecutar en Estados Unidos las acciones que se planifique con el objetivo de mejorar la percepción y posicionamiento de los vinos de ambas para conseguir aumentar las exportaciones.

 

OTRAS NOTICIAS

 

“La Salita” de Begoña Rodrigo, flamante ganadora de Top Chef

“La Salita” de Begoña Rodrigo, flamante ganadora de Top Chef

Busco el teléfono y llamo, me contesta la propia Begoña, y sí, queda una mesita libre. Tres horas después tomamos mesa. Menú cerrado de 37’50 € sin IVA, compuesto por 10 elaboraciones individuales con pan incluido. Nos frotamos las manos sin poder evitar sentirnos un poco “Chicotes”(Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>