‘Restaurantes Contra el Hambre’ galardonada por la Federación Española de Hostelería

MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(2)

800 restaurantes españoles luchan ya juntos contra la desnutrición infantil. La IV edición de `Restaurantes contra el Hambre’, finaliza el próximo 15 de Noviembre

La campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013 que entrega la Federación Española de Hostelería: el Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social. Este será recogido por Mario Sandoval, en representación de los hosteleros y restauradores, y Carmen Gayo, Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, y será entregado a la organización hoy en una gala que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. Los chefs Mario Sandoval, Quique Dacosta y Enrique Sánchez elegirán las mejores recetas solidarias de entre las presentadas al concurso que se lanza hoy para los establecimientos participantes en la campaña, y premiarán a los seleccionados con una experiencia en sus fogones.

MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(1)“Para mí ir a Kenia y conocer los proyectos de nutrición de Acción contra el Hambre ha supuesto un antes y un después”, ha asegurado el chef y padrino de Restaurantes contra el Hambre,  Mario Sandoval. “Me ha motivado a participar en Restaurantes contra el Hambre el poder ayudar a través de mi cocina”, ha reconocido el chef. Por su parte, la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo ha afirmado que “la suma de un 45% de restaurantes más respecto a la edición anterior, llegando a superar los 800 establecimientos, muestra que es un proyecto que ilusiona al sector hostelero, que quiere aportar su solidaridad a través de ‘Restaurantes contra el Hambre’”.

 Hasta el 15 de Noviembre es posible participar en la campaña

La participación es sencilla: los restaurantes inscritos han elegido un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre. Por su parte, los clientes interesados, cuando acudan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

 MARIO-SANDOVAL-Accion-Contra-el-Hambre-(4)Concurso ‘Mejores recetas solidarias’

Los restaurantes participantes en esta campaña ya pueden enviar su ficha de inscripción, receta y la foto del plato preparado para este novedoso concurso puesto en marcha por la ONG y la Federación Española de Hostelería (FEHR). El ‘Concurso Mejores recetas solidarias’ , cuyo objetivo es premiar las mejores recetas e incentivar a los profesionales de la restauración por su apoyo a la lucha contra la desnutrición presentará tres especialidades: Setas –categoría evaluada por el chef Mario Sandoval-, Arroces –evaluada por el chef Quique Dacosta- y Cerdo Ibérico –evaluado por el chef Enrique Sánchez-. Los premiados en cada categoría disfrutarán de una experiencia gastronómica  con el chef que les haya evaluado.

Desnutrición infantil

Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 euro al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

Acción Contra el Hambre

Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Acción contra el Hambre trabaja con una misión muy clara, y es la de salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detención y el tratamiento de la malnutrición. Todas sus actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana. Su visión es simple: un mundo sin hambre.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>