Quique Dacosta, Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Quique-Dacosta-Chef-Millesime-dest1

Quique Dacosta, el flamante tres estrellas Michelin valenciano, ha sido galardonado con el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, que reconoce a los talentos más relevantes y de mayor proyección internacional en las diferentes regiones de España.

Los premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva reconocen en su cuarta edición la labor y la proyección internacional de seis prestigiosos cocineros españoles procedentes de otras tantas zonas del país. En la correspondiente a la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares, el galardonado ha sido Quique Dacosta, propietario y chef del restaurante que lleva su nombre en Dénia (Alicante) y que obtuvo su tercera estrella Michelin en la última edición de la Guía Roja.

El premio se le entregará el próximo 7 de mayo en el transcurso de una comida ofrecida en el restaurante Vertical por su jefe de cocina, Jorge de Andrés, junto al propio Quique Dacosta y al chef de La Sucursal, Jorge Bretón, como cocinero invitado. A la comida asistirán un buen número de autoridades, patrocinadores y prescriptores gastronómicos. Los restaurantes Vertical y La Sucursal, ambos en Valencia, tienen una estrella Michelin cada uno y pertenecen al mismo grupo empresarial, dirigido por Javier Andrés.

El jurado del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva está formado por críticos gastronómicos y periodistas especializados, con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, al frente. En las distintas zonas de España, ha concedido también el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva a:

Nacho Manzano. Restaurante Casa Marcial (2 estrellas Michelin). Arriondas (Asturias). Zona de Galicia, Asturias y Cantabria.

Gorka Txapartegui. Restaurante Alameda (1 estrella Michelin). Bilbao. Zona del País Vasco y Navarra.

Jordi Roca. Restaurante El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin). Girona. Zona de Cataluña y Aragón.

Ángel León. Restaurante Aponiente (1 estrella Michelin). El Puerto de Santa María (Cádiz). Zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.

Ricardo Sanz. Restaurante Kabuki (1 estrella Michelin). Madrid. Zona de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Chef Millesime 2013Con la comida del próximo 7 de mayo en Vertical, culmina una serie de actos similares celebrados en cinco restaurantes de otras tantas ciudades españolas, que han servido para hacerles entrega del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva a cada uno de los galardonados. La ruta finalizará el 20 de mayo en Madrid, con una gran fiesta patrocinada también por Bezoya, Mercachef y Peugeot, que reunirá a los seis ganadores del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013.

Un año de éxitos para Quique Dacosta

Con la concesión del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, culmina una impresionante racha de éxitos para Quique Dacosta. Durante la temporada pasada, Quique Dacosta Restaurante apareció en el puesto número 1 de Europa en la lista americana Opinionated About Dining, entró en The World’s 50 Best Restaurants y obtuvo la tercera estrella Michelin. Su menú 2013, titulado Made in the Moon, profundiza en la línea iniciada un par de años atrás en torno a una cocina tan cargada de emociones y sorpresas como cerebral y coherente, con una puesta en escena absolutamente singular. Además de Quique Dacosta Restaurante, en Dénia (Alicante), Quique Dacosta dirige otros tres negocios en Valencia: Mercat Bar, Vuelve Carolina y el restaurante El Poblet, donde el cocinero retoma el estilo del que partió para situarse en el epicentro de la gastronomía mundial.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>