Pacharán Belasco 1580 revalida su prestigio. Viana, Navarrra

botella

Con sólo dos años en el mercado el pacharán Belasco 1580 ha alcanzado las mejores puntuaciones y reconocimientos y se ha convertido en imprescindible en las mejores sobremesas.

Belasco 1580, además de tener una imagen selecta y elegante, con una botella oro espejo, se ha elaborado con una receta secreta transmitida a través de generaciones. Este pacharán nace de la selección exhaustiva de pacharanes (endrinas) frescos, con un diámetro inferior a los 7mm procedentes de las 100 hectáreas de plantaciones navarras en propiedad y macerados con el aguardiente natural de anises y azúcar de más calidad.
Belasco 1580 es el pacharán premium de Destilerías La Navarra con el que Juan Ignacio Belasco, actual presidente del grupo licorero y vinícola Familia Belasco, ha querido rendir homenaje a su antepasado D. Diego de Belasco, nacido en 1580 en Lerín (Navarra) y fundador de una pequeña destilería, origen de la empresa.

Tras cuatro siglos de tradición, esta empresa navarra se ha convertido en la destilería de pacharán más importante de España y más reconocida internacionalmente y los 92 puntos de la Guía Peñín de los Destilados son el reflejo de su empeño en elaborar el pacharán más exclusivo y el que utiliza más fruta del mercado con 300 gr/litro.

La Guía Peñín de los Destilados 2013 describe Belasco 1580 como un pacharán de color rubí con borde teja. Aroma frutal al licor, balsámico, notas anisadas, expresivo, complejo. En boca, es sabroso, con buena acidez, potente y largo.

El pacharán Belasco 1580 tiene el sabor de antaño y la sabiduría de más de 430 años de historia. Destilerías La Navarra es pionera en la elaboración y distribución de pacharanes y licores de prestigio. Sus marcas más reconocidas son Pacharán La Navarra y Etxeko Patxarana además de elaborar los licores Blanca de Navarra y Altavilla.

Una destilería histórica

El origen del Grupo La Navarra se remonta hasta 1580, cuando nace Don Diego de Belasco, fundador años más tarde de una pequeña destilería en Lerín. En el año 1831 nace Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra. Ya en el siglo XX, concretamente, en el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real.

Pacharán Belasco 1580: 19 €

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>