Ontinium apuesta por los vinos ecológicos y veganos con los nuevos BEGAM

Bodegas Ontinium, Begam

BODEGAS ONTINIUM DIVERSIFICA SU GAMA DE PRODUCTOS CON EL LANZAMIENTO DE LA GAMA BEGAM, UN BLANCO Y UN TINTO MUY MEDITERRÁNEOS, FRESCOS Y COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Bodegas Ontinium se suma al mercado de vinos ecológicos con el lanzamiento de los nuevos BEGAM. Se trata de una gama compuesta por dos referencias, un tinto y un blanco, aptos para veganos. Son vinos frescos, mediterráneos, que están elaborados con uva ecológica procedente del término de Fontanars dels Alforins.

Con estas nuevas incorporaciones la cooperativa, adscrita a la DO Valencia, hace realidad un proyecto por el que venía apostando desde hace tiempo, “tras la reconversión de viñedos en ecológico llevada a cabo por los socios”, según explica el presidente de la entidad Miguel Ferri. La gran labor de “nuestros agricultores que se esfuerzan día a día con su trabajo, con el objetivo de transmitir la riqueza de nuestras tierras, y comprometidos con una producción más respetuosa con el medio ambiente, junto a una minuciosa elaboración tradicional, ha hecho posible la elaboración de estos vinos”.  

Asimismo, la tendencia al alza de los vinos ecológicos, con una mayor repercusión y cuota de mercado mayor cada año, “es otra de las razones que nos ha animado a diversificar nuestra gama de productos y encaminarnos en este nuevo proyecto, y de momento estamos muy ilusionados con el resultado”, añade.

Nota de cata BEGAM Blanco

Macabeo (70%) y Moscatel (30%) son las variedades con las que se elabora este blanco ecológico. Notas frutales y florales en nariz, es sedoso y persistente en boca, con una agradable y fresca acidez. Es ideal para tomar por copas, aperitivos, ensaladas, pastas y en especial para acompañar pescados y mariscos

Nota de cata BEGAM Tinto

Está elaborado con uvas de Marselan (75%) y Pinot Noir (25%). Se trata de un vino fresco, cargado de aromas primarios, en el que predominan los frutos rojos. Agradable y sedoso en boca. Es ideal para servir por copas, aperitivos, ensaladas, pastas y carnes blancas.

Entorno privilegiado

Bodegas Ontinium, fundada en 1962, está situada en el municipio de Ontinyent, en la comarca valenciana de la Vall d´Albaida. Un entorno privilegiado, que permite la elaboración de vinos que expresan la tipicidad de la región.
Junto a los BEGAM la cooperativa comercializa otras marcas de vino ya consolidadas en el mercado, como son El Tesoro del Capitán, Capitán Julián y los monovarietales Ontinium, que cuentan con importantes premios y menciones a nivel nacional.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Viñedo de Merseguera en el Alto Turia, DO Valencia

Viñedo de Merseguera en el Alto Turia, DO Valencia

SARAH JANE EVANS MW, PUNTÚA “HIGHLY RECOMMENDED” A 10 VINOS DE LA DO VALENCIA EN LA REVISTA DECANTER

Los vinos de la Denominación de Origen Valencia vuelven a destacar con excelentes puntuaciones en las revistas, guías y opiniones de los críticos más influyentes del sector. En esta ocasión, ha sido la Master of Wine y experta en vinos españoles, Sarah Jane Evans, quien ha puntuado con sobresaliente (“Highly Recommended”), 10 vinos de la DO Valencia, en el especial SPAIN de la prestigiosas revista DECANTER, publicado recientemente… (Seguir leyendo…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>