Nuevo récord de ventas de la DO Bierzo

Nuevo record de ventas de la DO Bierzo

La cantidad de botellas contraetiquetadas en el periodo enero-abril es la más alta desde que se tienen datos en el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.

Las 77 bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo solicitaron en el periodo enero-abril de 2016 un total de 3.103.475 contraetiquetas, lo que supone un incremento del 4, 7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contraetiquetaron con el marchamo de calidad 2.964.707 botellas.

La cantidad de botellas contraetiquetadas en el periodo enero-abril es la más alta desde que se tienen datos en el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo. En el periodo analizado, el mayor despunte se produjo en el mes de abril, en el que se etiquetaron 864.612 botellas.

Nuevo record de ventas de la DO BierzoDesde 2013, año en el que se produjo un ligero descenso respecto a 2012, el crecimiento ha sido sostenido

La causas de este nuevo record radican, según el CRDO Bierzo, “en el trabajo que la institución ha venido realizando en los últimos años, a lo que habría que sumar el esfuerzo comercial y las acciones de promoción llevados a cabo por las bodegas y el propio Consejo, línea en la que se va a seguir trabajando en el futuro”.

Nuevo record de ventas de la DO BierzoEl Bierzo de 2015 es calificado como ‘Excelente’

La campaña de 2015 concluyó con una cosecha de 16.008.968 de kilogramos de uva controlada, un 1.99% más que en 2014. El Consejo Regulador señaló que la cosecha de 2015 daría con casi total seguridad “vinos de magnífica calidad, con una buena evolución a lo largo del tiempo y una gran complejidad”.

El pasado 20 de mayo un comité de cata especial, creado específicamente y formado por prestigiosas figuras del mundo del vino, ratifico el pronóstico del Consejo Regulador al calificar los Bierzos del 15 como “excelentes”.

Los 25 expertos, entre técnicos, enólogos y sumilleres, reunidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Bierzo, cataron a ciegas dos blancos elaborados con Godello, un rosado y siete tintos de uva Mencía. El veredicto –“excelente”- ha sido ratificado con posterioridad por el Pleno del Consejo Regulador.

Este organismo ya había señalado que la cosecha de 2015 daría con casi total seguridad “vinos de magnífica calidad, con una buena evolución a lo largo del tiempo y una gran complejidad”.

La Campaña 2015, vino marcada por un invierno y primavera lluviosos, con temperaturas suaves, que favorecieron la brotación y floración El verano fue cálido y con escasas precipitaciones lo que provocó que la uva madurara más temprano que en campañas anteriores y se comenzara la vendimia antes de lo previsto.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>